Click acá para ir directamente al contenido

Edificios históricos abrirán sus puertas en antesala a Día del Patrimonio

La Municipalidad de Santiago tiene contemplada una serie de actividades culturales para este sábado 24 y domingo 25 de mayo.

José Morgado

Viernes 16 de mayo de 2014

Los patios del Museo de Santiago, más conocido como Casa Colorada, del Museo de Arte Precolombino, de la Iglesia San Francisco, del Cuerpo de Bomberos de Santiago y del Museo de La Merced, abrirán sus puertas a los capitalinos el sábado 24 de mayo con diversas actividades culturales.

La jornada se enmarca en las celebraciones del mes del patrimonio que ha desarrollado el municipio de Santiago durante mayo y, además, servirá como antesala para la conmemoración del Día del Patrimonio que se realizará el domingo 25 de mayo en todo el país. 

Durante el sábado 24, se presentará la obra de teatro "Gulliver" de Jaime Lorca y también actuarán los músicos nacionales Pedro Piedra, Mauricio Redolés y Protistas con el fin de acercar esos espacios a la comunidad.

 

"Lo que se ha buscado es hacer una combinación de patrimonio material con inmaterial, es decir llevar a estos lugares hermosos en medio de la ciudad, cultura chilena en distintas expresiones", explicó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Entre otras actividades que se desarrollarán en el marco del mes del patrimonio se encuentran charlas sobre el humor gráfico en Chile en la Biblioteca Municipal de Santiago; un Ciclo de Cine dedicado a Raúl Ruiz y su relación con la literatura, visitas guiadas a las galerías del centro de Santiago, entre otras.

El mismo domingo 25, en tanto, el Museo Artequín, el Palacio Cousiño, el Palacio Consistorial, el Cerro Santa Lucía, el Teatro Municipal y la Casa Colorada se abrirán al público para que puedan recorrerlos de forma gratuita.

PROGRAMA SÁBADO 24 DE MAYO

-Museo Chileno de Arte Precolombino

11:00 Donación de libros

12:00 Taller Artel

15:00 Visita guiada   

16:00 Taller itinerante de Construcción de Juguetes

17:00 Pedro Piedra

11:00 – 19:00 Feria de mujeres artesanas

 

- Museo la Merced

12:00 Visita guiada                           

12:30 Otelo

15:00 Protistas

16:00 Visita guiada   

 

- Museo de Arte Colonial de San Francisco

11:30 Visita guiada               

12:30 Mauricio Redolés

15:00 Taller itinerante de construcción de juguetes

16:00 Visita guiada               

11:00 – 19:00 Feria de mujeres artesanas

 

- Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago

12:00 Taller Itinerante de construcción de juguetes

18:30 Gulliver

           

- Museo de Santiago - Casa Colorada

11:00 – 15:00 Presentación proyecto de restauración 

 

Fotos: Municipalidad de Santiago.