Click acá para ir directamente al contenido

Pareja de enfermeros in fraganti

Cuidaban a una paciente postrada, la que no podía moverse ni hablar, y a los pies de su cama desataban sus pasiones. Los grabaron y llevaron a juicio en EE.UU.

24horas.cl Tvn

Jueves 8 de noviembre de 2012

Dos enfermeros particulares de San Diego, Estados Unidos,están siendo investigados luego de que una cámara de seguridad los grabarateniendo actividad sexual junto a una paciente postrado por un accidentecerebro-vascular.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2011 en la casa de lafamilia de la paciente. El registro captó a Russel Torralba y Alfredo Ruiz aparentemente realizándosetocaciones mutuas a los pies de la cama de su paciente, una mujer de 98 años deedad incapaz de moverse y hablar.

Los hombres fue denunciados a la empresa que presta elservicio de atención médica a domicilio, y tanto ésta como la familia losllevaron a juicio.

Ahora el abogado de la familia dio a conocer el caso a unaestación de TV de San Diego como "el peor caso de maltrato y abuso de pacientesque había visto en sus 15 años de defensa".

La paciente afectada está postrada desde 2005 después desufrir un derrame cerebral y parálisis del lado derecho de su cuerpo. Sufamilia contrató un servicio de enfermería para trabajar en dos turnos de 12 horas en su casa.

Al principio todo era normal, pero pronto una hija de lamujer comenzó a sospechar que su madre no estaba bien y que no estaba siendobien atendida. Por eso decidieron instalar cámaras de seguridad y un día demarzo del año pasado se encontraron con el registro de la terrible escena.

Las autoridades del condado emitieron una suspensión de las licencias deambos enfermeros para ejercer, pero sólo rige para casas particulares.Ambos pueden seguir trabajando en hospitales, se quejó el abogado.

La familia pide la suspensión total para ambos y, además,demandará a la empresa proveedora del servicio por fraude.

"No es por el dinero", dijo el abogado, "setrata de dignidad y responsabilidad, para garantizar que esto no lesuceda a nadie más", publica HuffingtonPost.