Pareja de enfermeros in fraganti

Pareja de enfermeros in fraganti

Cuidaban a una paciente postrada, la que no podía moverse ni hablar, y a los pies de su cama desataban sus pasiones. Los grabaron y llevaron a juicio en EE.UU.

24horas.cl Tvn
08.11.2012

Dos enfermeros particulares de San Diego, Estados Unidos, están siendo investigados luego de que una cámara de seguridad los grabara teniendo actividad sexual junto a una paciente postrado por un accidente cerebro-vascular.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2011 en la casa de la familia de la paciente. El registro captó a Russel Torralba y Alfredo Ruiz aparentemente realizándose tocaciones mutuas a los pies de la cama de su paciente, una mujer de 98 años de edad incapaz de moverse y hablar.

Los hombres fue denunciados a la empresa que presta el servicio de atención médica a domicilio, y tanto ésta como la familia los llevaron a juicio.

Ahora el abogado de la familia dio a conocer el caso a una estación de TV de San Diego como "el peor caso de maltrato y abuso de pacientes que había visto en sus 15 años de defensa".

La paciente afectada está postrada desde 2005 después de sufrir un derrame cerebral y parálisis del lado derecho de su cuerpo. Su familia contrató un servicio de enfermería para trabajar en dos turnos de 12 horas en su casa.

Al principio todo era normal, pero pronto una hija de la mujer comenzó a sospechar que su madre no estaba bien y que no estaba siendo bien atendida. Por eso decidieron instalar cámaras de seguridad y un día de marzo del año pasado se encontraron con el registro de la terrible escena.

Las autoridades del condado emitieron una suspensión de las licencias de ambos enfermeros para ejercer, pero sólo rige para casas particulares. Ambos pueden seguir trabajando en hospitales, se quejó el abogado.

La familia pide la suspensión total para ambos y, además, demandará a la empresa proveedora del servicio por fraude.

"No es por el dinero", dijo el abogado, "se trata de dignidad y responsabilidad, para garantizar que esto no le suceda a nadie más", publica Huffington Post.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]