Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. le dice no a los "pokemones"

Antes, había rechazado construir una Estrella de la Muerte de Star Wars.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de enero de 2013

"We The People", una iniciativa que data del primer gobierno de Barack Obama, tenía un objetivo: que la Casa Blanca contestara preguntas emanadas de la propia ciudadanía.

Si cumplía el requisito de ser respaldada por 150 firmas, superaba la primera etapa: ser relevada al sitio web oficial de la Casa Blanca.

El protocolo estipulaba una segunda fase: responder oficialmente a la pregunta. Sin embargo, esta vez debía conseguir 25 mil nuevas rúbricas en los próximos 30 días.

Uno de los mensajes, avalado por alrededor de mil firmas en unas pocas horas, se preguntaba por qué los estados del país norteamericano no elegían a un Pokemón para que los representara.

Y bueno... ¿Por qué no?

Secreto de Estado. El Gobierno de Estados Unidos retiró la propuesta de whitehouse.gov, incumpliendo el plazo estipulado. Según Betabeat.com, alegó que violaba los Términos del sitio.

Antes de ésto, el país norteamericano se negó a construir una Estrella de la Muerte de Star Wars. "Costaría US$ 850.000.000.000.000.000 y estamos tratando de reducir el presupuesto", argumentó la Casa Blanca.

Fotografía: Stuffpoint.com.