Click acá para ir directamente al contenido

Efecto Trump: "American Idiot" de Green Day se convierte en la canción más escuchada del mundo tras las elecciones presidenciales

Según el sitio de streaming, Last.fm, el hit del trío norteamericano fue lo más escuchado horas después de que se diera a conocer el nombre del nuevo presidente de los Estados Unidos. "It's the End of the World as We Know it" de R.E.M también destaca en el top 5.

24Horas Tvn

Miércoles 9 de noviembre de 2016

"Don't wanna be an American Idiot"

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos sorprendió a todo el mundo, y sin duda, las reacciones ante el nuevo escenario republicano en Norteamérica no se hicieron esperar, e incluso, repercutieron directamente en las listas de los temas más escuchados en la actualidad.

A través de su página de Facebook, el sitio de streaming musical, Last.fm, dio a conocer la lista de las 5 canciones más escuchadas durante la mañana de este 9 de noviembre, donde sorprendió la aparición en el primer lugar, uno de los hits más reconocidos de Green Day, "American Idiot".

La canción, que vio la luz el 14 de septiembre de 2004, realiza una ácida crítica al gobierno estadounidense y a su manipulación mediática, que en esa época estaba en manos de George W. Bush.

Sin embargo, en la pasada ceremonia de los MTV EMAs, cita en que el trío recibió el premio a "Icono Global", la agrupación de punk-rock conformada por Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Frank Wright, le dedicó parte de la canción al ahora electo presidente americano, cambiando el verso "the subliminal mind fuck America" a "the subliminal mind Trump America".

Green Day - American Idiot (Live from the 2016 MTV EMA Awards)

Green Day - American Idiot (Live from the 2016 MTV EMA Awards)

 

Por otro lado, otro hit que destacó en la lista dada a conocer por Last.fm, fue la canción "It's the End of the World as We Know it" de los también norteamericanos R.E.M. El tema, que fue lanzado en 1987, también se ha convertido en uno de los "himnos" de la cultura popular, y que ahora, vuelve a reaparecer en el top 5 de las listas musicales.

R.E.M. - It's The End Of The World as We Know it

R.E.M. - It's The End Of The World as We Know it

Sin duda, estas canciones hacen ver claramente la opinión, no sólo de una parte de los estadounidenses, sino que de todo el mundo, ante los resultados presidenciales, que dieron por ganador al magnate republicano.