Click acá para ir directamente al contenido

El Bono de Facebook

El cantante de U2 invirtió en la red social y ahora será el músico más rico del mundo.

Cristián Jara

Viernes 18 de mayo de 2012

Bono, aparte de ser conocido por su talento al mando de la banda irlandesa de rock U2, es distinguido por su activismo político y muy apegado a las causas sociales. Pero existe otra veta que lo hace destacarse sobre el resto y es su buen ojo para los negocios. Así, luego de haber tenido la buena idea de invertir en Facebook se transformará en el músico más rico del mundo.     

Con el ingreso de la red social de Mark Zuckerberg a la bolsa, Bono superará a Paul McCartney por su fino olfato, que le convirtió en uno de los primeros inversores en creer en el proyecto. El músico es dueño del 2,3 por ciento de las acciones de la compañía, que adquirió a través de su firma Elevation Partners, en 2009.

La inversión inicial de 90 millones de dólares que realizó hace tres años se transformaran en 1.500 millones ,superando en varios ‘ceros’ a la fortuna del ex Beatle. Ya es el más rico, ahora se veremos si seguirá tras una de sus grandes obsesiones: conseguir el Nobel de la Paz, instancia para la cual fue nominado consecutivamente en 2005 y 2006.