Click acá para ir directamente al contenido

El Centro Cultural La Moneda se cuadra con los más pequeños

El recinto tendrá una Feria del Juguete, cine infantil, talleres interactivos y la exhibición de los participantes del concurso de pintura infantil, todo para que la familia disfrute este sábado y domingo.

Francisco Guerrero

Jueves 7 de agosto de 2014

El Centro Cultural La Moneda, ubicado en el palacio de gobierno, está preparando con todo las actividades para este "Día del Niño".

Una muy especial Feria del Juguete, cine infantil, talleres interactivos y la exhibición de los participantes del concurso de pintura infantil MOA, son entre otras las actividades que habrá totalmente sin costo para grandes y chicos.

Diversas actividades lúdicas y didácticas totalmente gratuitas, las que se desarrollarán en la Plaza Ciudadana (ex hall central, nivel -3), desde el medio día y hasta las 19.30 horas los días sábado 9 y domingo 10 de agosto.

Revisa a continuación la programación completa de actividades:

FERIA DEL JUGUETE
Sábado 9 | 12:00 a 19:00 horas
Plaza Ciudadana, Nivel -3

Comenzamos el día sábado 9 con la Feria del Juguete, un encuentro didáctico que se desarrollará en la Plaza Ciudadana (ex hall central, nivel -3) y que tiene como objetivo la exposición, intercambio y compra y venta de juguetes. Todo el público está invitado a conocer atractivas colecciones de juguetes, adquirir las más diversas creaciones o intercambiar sus productos. Esperamos la presencia de más de 60 expositores seleccionados por una convocatoria abierta realizada por el Centro Cultural y difundida a través de su sitio Web y redes sociales.

IMAGINEMOS NUESTRO MUNDO
Sábado 9 y Domingo 10 | 14:30 a 19:00 horas
Espacio Educativo/ZIM, Nivel -3

Ven, graba y envía tu propio mensaje por la paz y diversidad a los niños del mundo. Acompañado de un hermoso escenario, compuesto de una cortina de grullas de origami que los participantes irán construyendo (símbolo de paz en culturas del oriente), se creará un registro en video de la actividad desarrollada especialmente para los niños, la que será difundida en nuestras redes sociales.

ZONA INTERACTIVA MUSTAKIS (ZIM)
Sábado 9 y Domingo 10 | 10:00 a 19:00 horas
Espacio Educativo/ZIM, Nivel -3

En el Espacio Educativo del Centro Cultural La Moneda (Plaza Ciudadana, Nivel -3), este sábado y domingo desde las 10:00 hasta las 19:00 horas se realizarán talleres con monitores capacitados en la Zona Interactiva Mustakis (ZIM) con lúdicas y tecnológicas formas de aprender y acercarse a los contenidos de nuestra gran muestra Puro Chile. Paisaje y Territorio, en sus últimos días de exposición (hasta el 17 de agosto).

CINE INFANTIL

Martín Fierro
Sábado 9 y Domingo 10 | 12:00 horas
Microcine, Nivel -2 | ENTRADA LIBERADA

Cortometrajes infantiles
Sábado 9 y Domingo 10 | 14:30 a 19:00 horas
Sala audiovisual, Espacio Educativo, Nivel -3 | ENTRADA LIBERADA

La Cineteca Nacional presentará durante el fin de semana, gratuitamente, funciones de Cine Infantil a las 12:00 horas con la película animada “Martín Fierro”.

CONOCE A XICO
Actividades con el mejor amigo de la Cultura
12:00 a 19:00 horas | Plaza Ciudadana, Nivel -3

Este fin de semana tendremos el agrado de presentar a XICO, la nueva visita que nos viene a cautivar desde México. Se trata de la llamativa escultura de la artista mexicana Cristina Pineda, un regalo para nuestro país, que permanecerá en el Centro Cultural La Moneda hasta un próximo aviso. XICO es una escultura que cita a la figura azteca del perro Xoloescuintle que viene a representar la identidad latinoamericana, y a hacer un llamado a la unidad y la valoración de nuestras raíces desde la infancia, lo que potenciaremos con actividades que inviten a toda la familia a expresar su admiración por nuestra cultura a través de un gesto creativo.

EXPOSICIÓN PINTURA INFANTIL MOA
Premiación e inauguración
Domingo 10 | 12:00 horas
Nivel -1

Para finalizar, durante el día domingo 10, desde las 12:00 horas, se realizará la premiación del Concurso Internacional de Pintura Infantil MOA, lo que marca la apertura de la muestra de trabajos seleccionados en el nivel -1 del Centro Cultural La Moneda, que permanecerá abierta hasta el domingo 24 de agosto.

Fuente: Información del Centro Cultural La Moneda