Click acá para ir directamente al contenido

"El Chavo del Ocho" cumple 43 años de éxito

La popular serie de TV creada por Roberto Gómez Bolaños se estrenó el 20 de junio de 1971 en la televisión mexicana. Hoy recordamos sus grandes momentos.

Francisco Guerrero

Viernes 20 de junio de 2014

Este viernes  el "El Chavo del Ocho" está de cumpleaños.

La popular serie creada por Roberto Gómez Bolaños, quien además ideó cada uno de los personajes de "la vecindad", fue estrenada en televisión un 20 de junio del año 1971 por el canal 8 de México.

La serie contaba con personajes que rápidamente se convirtieron en los preferidos de grandes y chicos en su país, para luego llegar a todo el continente distribuida por Televisa.

El elenco principal, que tenía la particularidad tener actores adultos interpretando personajes de niños, estuvo integrado por Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde (La "bruja del 71") y el señor Barriga, respectivamente. La dirección y producción de la serie recayeron en Enrique Segoviano y Carmen Ochoa.

Tal fue el éxito de la serie que para 1975 era vista por más de 350 millones de espectadores en toda América, lo que significó que el elenco comenzara a recorrer el continente con presentaciones en vivo. Una de ellas los trajo a Chile en 1977.

La serie se sigue transmitiendo en varios países de América, a lo que se sumó una versión animada producida por el hijo de Gómez Bolaños.

Algunas de las frases más recordadas del Chavo del Ocho son:

- "Ahora sí te descalabro los cachetes" (El Chavo)

- "Fue sin querer queriendo…" (El Chavo)

- "Se me chispoteó…" (El Chavo)

- "Es que no me tienen paciencia" (El Chavo)

- "Bueno, pero no se enoje" (El Chavo)

- "No te juntes con esta chusma" (Doña Florinda)

- "Con permisito dijo monchito" (Don Ramón)

- "No te doy otra no más porque..." (Don Ramón)

- "Págueme la renta" (Sr. Barriga)

- "Yo le voy al Necaxa" (Don Ramón)

-