"El Club" de Pablo Larraín es ovacionada en Berlinale

La prensa especializada elogió la última cinta del cineasta chileno y la calificó como la película que le "subió el nivel" a la competencia.

Mónica Ñancupán
10.02.2015

Como la cinta que "le subió el nivel a la competencia" por el Oso de Oro, fue calificada "El Club", la película de Pablo Larraín que cuenta la historia de sacerdotes pederastas que son enviados a casas de retiro.

En su debut a la prensa especializada de la 65 edición del Festival de Cine de Berlín, la cinta chilena que compite por el preciado Oso de Oro, fue ovacionada.

"El Club", la última película del director de "No" y "Tony Manero", relata la historia de cuatro sacerdotes pederastas que son enviados por la Iglesia Católica a una casa de retiro.

La historia, transcurre en el el balneario de La Boca y realiza una crítica a la política de la Iglesia. "En mi país, como en otras partes, la iglesia no rinde cuentas a la justicia civil. Lava sus atrocidades con el sacramento de la confesión. La pederastia o la complicidad con los torturadores quedan impunes y a lo sumo se recluye a sus culpables en tranquilos retiros", explicó Larraín al término de la exhibición..

Berlinale, considerado uno de los más importantes junto al de Cannes y Venecia, continuará hasta el próximo 15 de febrero y un día antes se enunciarán los ganadores en todas sus categorias.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]