El co creador de Los Simpsons, Sam Simon, dona sus millones a niños y animales

El co creador de Los Simpsons, Sam Simon, dona sus millones a niños y animales

El galardonado director y productor fue diagnosticado de cáncer de colon y se le dio hasta seis meses de vida hace dos años. Hoy sigue desafiando el pronóstico.

24Horas.cl Tvn
13.11.2014

Corría el año 2012 y Sam Simon recibió una terrible noticia: estaba en etapa cuatro de cáncer de colon y su esperanza de vida no superaba los seis meses. Sin embargo, el tiempo pasó y hoy sigue luchando contra los pronósticos y la enfermedad.

El co creador de "Los Simpsons" tiene algo seguro, y es que más allá de pasar a la historia por ser una de las mentes tras la exitosa familia amarilla, quiere devolver parte de su éxito a los más necesitados.

"En el hospital, justo después (de la cirugía de colon), me di cuenta que tenía que empezar a hacer planes", confesó Simon a TMZ el año pasado.

La fortuna del hombre de 59 años supera los 100 millones de dólares y fundaciones sin fines de lucro como PETA, Save The Children y Feeding Families ya han sido beneficiadas con parte de su fortuna.

Durante años, Sam Simon ha sido un actor presente en la lucha por los derechos de los animales y la defensa de niños soldados, sin recursos económicos o víctimas de desastres naturales, según informa The Huffington Post.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]