Click acá para ir directamente al contenido

El "Día del Cine Chileno" tendrá más de 60 películas para diciembre

Bajo el nombre de "Chile Celebra" este 2 de diciembre se podrá disfrutar del mejor cine local a precios bajos y con actividades que se extenderán por toda la semana.

Francisco Guerrero

Miércoles 26 de noviembre de 2014

“Cine chileno para todos”.

Este es el slogan con que el Consejo de la Cultura conmemorará este año el "Día del Cine Chileno" a partir del martes 2 de diciembre con actividades a precios rebajados y otras gratuitas, las que se extenderán por toda la semana.

De esta forma, se realizarán más de 60 películas y más de 100 funciones gratuitas, con películas, documentales y funciones al aire libre en todo el país, hasta el domingo 7.

Así el cine nacional estará a $1.000 para las funciones de cintas comerciales y otras que han tenido importantes participaciones en festivales internacionales.

"El cine es una de las más masivas y significativas expresiones artísticas, y por ello, quiero hacer extensiva la invitación a sumarse a esta festividad”, dijo la ministra de Cultura, Claudia Barattini.

Este día se exhibirán 10 películas chilenas en las multisalas Cinemark, Cineplanet, Cine Hoyts, de Santiago, Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. El resto de la semana se exhibirán cerca de 60 películas, tanto en salas pagadas como de forma gratuita en espacios públicos, colegios, centros culturales y teatros del país.

Las películas que se pondrán en exhibición son:

"BRILLANTES", Director: Ignacio González.

"EL SUEÑO DE TODOS", Director: Hernán Caffiero.

"EL VERANO DE LOS PECES VOLADORES", Director: Marcela Said.

"FUERZAS ESPECIALES", Director: José Miguel Zúñiga.

"LAS ANALFABETAS" Director: Moisés Sepúlveda

"LA DANZA DE LA REALIDAD", Director: Alejandro Jodorowsky.

"MATAR A UN HOMBRE Director: Alejandro Fernández Almendras.

"SOY MUCHO MEJOR QUE VOH",  Director: Ché Sandoval.

"VIDEO CLUB", Director Pablo Illanes.

"UN CONCIERTO INOLVIDABLE", Director Elías Llanos.