El día y la hora ideal para el sexo

El día y la hora ideal para el sexo

Estudio establece cuál es el momento ideal para un encuentro sexual.

Cristián Jara
18.05.2012

La clave está en saber el momento exacto. Si no quieres encontrarte con alguna evasiva que te deje con las ganas, un estudio reveló el instante preciso para un encuentro íntimo con la pareja.

Un estudio realizado por la revista Women’s Health indica que el día y la hora ideal para tener relaciones sexuales (anota) es el sábado a las 23 horas. Esto se explica porque es justo en ese instante cuando la líbido femenina se encuentra en su nivel más alto y propicio, ya que los niveles de cortisol (hormona que estimula la sexualidad) llegan a su punto más elevado.  

Así, se contradice lo establecido previamente por la London School of Economics, que señala a las mañanas de día jueves como el momento ideal, puesto que en las primeras horas del día cuando más se favorece  la segregación de la testosterona en los hombres y los estrógenos en el caso de las féminas.

El estudio fue realizado entre mil mujeres de Gran Bretaña e Irlanda, que descubrió que las más satisfechas son las escocesas y las del suroeste (82 por ciento), mientras que las irlandesas son las que menos disfrutan en la cama (30%). Sin embargo, las habitantes de la isla verde son las más sexualmente activas, con un 42% practicándolo más de tres veces a la semana: le siguen las de Londres y las galesas, con un 33 y un 29%, repsectivamente.

Nota curiosa: a pesar del mal tiempo que suele reinar en esa zona del planeta, el 40% asegura disfrutar del sexo al aire libre, considerada la actividad íntima "más excitante", seguida de la práctica en el trabajo y en la playa, según informó el diario británico Daily Mail.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]