Click acá para ir directamente al contenido

"Eccehomo" disfraz favorito en Halloween

La fallida restauración se ha convertido en un ícono pop en Estados Unidos.

Paz Oyarzún

Miércoles 31 de octubre de 2012

La famosa restauración fallida del 'Ecce Homo' de Borja sigue causando furor. En Estados Unidos se ha convertido en uno de los disfraces preferidos para esta noche de Halloween y muchos son los usuarios que a través de las redes sociales han publicado fotografías de su disfraz del "eccemono", como irónicamente lo han llamado.

Además, el fenómeno se puede ver en los supermercados de Los Ángeles, Estados Unidos, donde venden velas estampadas con la imagen del "eccemono". Tal ha sido el fenómeno que, además,  la restauración fallida de la pintura de Borja ha recibido múltiples nombres como "Potato Jesus" (Jesús Patata), "Beast Jesus" (La bestia Jesús), "Afrojesus" o "Monkey Jesus" (El mono Jesús).

Junto con el "eccemono", otro de los disfraces los más originales de este Halloween es el del popular personaje de Plaza Sésamo, Abelardo, que ya ha sido una de las sensaciones de los debates entre los candidatos a la Presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney.

Pero sin duda es la restauración de la pintura realizada en 1930 lo que ha cautivado a los norteamericanos que harán de "eccemono" su disfraz favorito.