Click acá para ir directamente al contenido

"Él escucha, está absolutamente entero"

La madre de Gustavo Cerati asegura que su hijo ha presentado mejorías.

Cristián Jara

Jueves 10 de mayo de 2012

Cuando los argentinos recién festejaban la aprobación de la ley que reconoce el derecho a una muerte digna, Lilian Clark, madre del ex Soda Stereo, Gustavo Cerati, que se encuentra en coma hace casi dos años, declaró a la prensa trasandina que no considera esa opción para su hijo.  

“Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna porque confío en que va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos", expresó en DiarioVeloz. "Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza, es una cuestión delicada", indicó.

Además, la madre que siempre ha mantenido la esperanza de recuperación de su hijo, reveló que este ha presentado una leve mejoría. "La información técnica la tienen los médicos, que son muy cautos, pero la impresión que es que él no va para atrás. Él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", expresó con convicción.

Sin embargo, a pesar del fuerte anhelo de Clark, ella misma es cauta a la hora de un pronóstico estableciendo que "estos datos son muy valederos, pero es preciso ser prudentes porque esto es una enfermedad muy seria, muy difícil y de muy poco conocimiento en el mundo", concluyó.