Click acá para ir directamente al contenido

El especial cariño de Eddie Vedder hacia el público chileno

Discursos en pos de demandas locales, saludos a las regiones e incluso recurrir a ‘chilenismos’ han cautivado a los fanáticos nacionales en medio de las presentaciones de Pearl Jam.

Sebastián Mora

Viernes 30 de octubre de 2015

El próximo 4 de noviembre, Pearl Jam deleitará por cuarta vez al público chileno en un inédito, pero expectante concierto en el Estadio Nacional.

Los fanáticos han ido agotando poco a poco las localidades puestas a la venta, dejando únicamente a disposición algunas entradas para el sector de Cancha, por lo que se espera la presencia de, al menos, unas 55 mil personas en Ñuñoa.

La banda liderada por el carismático Eddie Vedder escogió Chile para iniciar el  tour por Latinoamérica, el cual se enmarca dentro de la gira de promoción del último trabajo: ‘Lighting Bolt’.

Precisamente, Vedder ha sido el protagonista de encantar a la fiel y desenfrenada audiencia local, aprovechando cada visita para dejar más de un recuerdo imborrable en las memorias criollas, llegando incluso a la difícil, pero emotiva pronunciación de discursos en castellano más los infaltables ‘chilenismos’ que tanto nos identifican como país.

Mientras esperamos la vuelta del quinteto de Seattle, te mostramos algunos de los momentos en los que Eddie expresó su cariño por lo nuestro:

“SON UN PÚBLICO BACÁN”

“SON UN PÚBLICO BACÁN”

“SON UN PÚBLICO BACÁN”

En un intermedio entre canciones,  el carismático vocalista deleitó a los fans que en noviembre de 2005 repletaron dos veces el estadio San Carlos de Apoquindo con uno de nuestras frases más usadas en el día a día.

“Son un público bacán”, aseveró en aquel momento, causando la algarabía de la gente, para luego catalogar de “emocionante” saber que en Chile fueron capaces de realizar dos recitales.

PARA LAS REGIONES

Para las regiones

Para las regiones

En su vuelta a Chile el 2011, Vedder dedicó la canción ‘Elderly behind woman in a small town’ a las personas de Arica, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas.

“LOS GOBIERNOS DEBEN PAGAR PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN”

eddie 3

eddie 3

En el mismo recital, la banda -conscientes de las masivas protestas educacionales que el país vivía por ese entonces- interpretó extractos del clásico ‘Another brick in the wall’ de Pink Floyd, junto a declarar que “los gobiernos deben pagar para que los niños aprendan”.

“EL VINO AQUÍ ES MÁS RICO QUE LA CHUCHA

eddie 4

eddie 4

Todo fanático de Pearl Jam sabe el gran gusto de Eddie Vedder por los vinos, por lo que en sus visitas a Chile se le ve junto a una botella de producción nacional.

Pero el gozo por esta bebida conllevó que en su presentación en 2013, en el marco del festival Lollapalooza Chile, el intérprete se mandara una frase para el bronce: “El vino aquí es más rico que la chucha”.

“ESTÁ BIEN, SABES QUE TE QUIERO COMO AYER”

eddie 5

eddie 5

Con un gran esfuerzo para pronunciar, Eddie Vedder emocionó a los más de 50 mil chilenos que llegaron al Parque O’Higgins para escuchar la versión en castellano de ‘It’s OK’.

“VIVA CHILE MIERDA”

eddie 6

eddie 6

Como en cada presentación, el grupo interpretó ‘Yellow ledbetter’ en su última venida al país. Sin embargo, antes de bajar del escenario, Vedder quiso despedirse a lo grande.

“Lo dije hace dos años, pero lo vuelvo a repetir: ¡Viva Chile mierda! Adiós, amigos”, sentenció.