El ganador del Oscar al mejor director Mike Nichols muere a los 83 años

El ganador del Oscar al mejor director Mike Nichols muere a los 83 años

El hombre detrás de la exitosa película "El Graduado" sufrió un paro cardíaco este jueves.

24Horas.cl TVN
20.11.2014

El legendario director de cine y de teatro Mike Nichols, que ganó el Oscar por "El Graduado", murió a los 83 años, informaron este jueves medios estadounidenses.

La cadena de televisión ABC indicó que Nichols sufrió un paro cardíaco.

Mike Nichols tuvo una suerte dispar en el cine y la televisión. Luego de cintas que no tuvieron mayor repercución en los años ochentas, se orientó a la televisión, pero sin dejar de hacer algo de cine.

Algunas películas que dirigió fueron Lobo, con Jack Nicholson y Michelle Pfeifer y "Closer", donde unió en el reparto a Julia Roberts, Clive Owen, Natalie Portman, y Jude Law.

Con "El Graduado" (1967) ganó el Oscar a Mejor Película y marcó un exitoso camino en el cine para el actor, Dustin Hoffman, quien fue nominado al premio de la Academia por ese papel.

Nichols se lleva además el reconocimiento de premios como el Emmy en cuatro oportunidades por sus trabajos en televisión (2001 y 2004), así como nueve premios Tony, todos en su calidad de director de teatro.

Revisa el tráiler de la cinta que le dio el Oscar a Nichols, "El Graduado":

Fuente: AFP.

Foto: Reuters.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]