"El Grito" en el cielo

La obra de Edvard Munch, fue subastada este miércoles en La casa Sotheby's en casi seis mil millones de pesos.

Mónica Ñancupán
02.05.2012

Hoy se subastó en Nueva York  la última copia de que quedaba en manos de un privado."El Grito", la obra maestra del pintor noruego, Edvard Munch, se fue por un total de 119,9 millones de dólares, equivalente a cerca de seis mil millones de pesos, convirtiéndose así en todo un récord mundial.

La obra que data de 1895, se convirtió así en la más cara en la historia. El récord anterior lo poseía el cuadro de Picasso, "Desnudo, hojas verdes y busto" que se remató en 106,5 millones de dólares.

La subasta fue organizada por Simon Shaw, director de la casa Sotheby's, ubicada en Nueva York. Según consigna el medio ABC de España, el ejecutivo dijo que la obra "define la modernidad y es instantáneamente reconocible, porque es una de las pocas imágenes que trascienden la historia del arte y que tienen un alcance global, quizás sólo detrás de La Mona Lisa".

En " El Grito", Munch retrató a un hombre que grita, mientras se agarra su cabeza. Esta versión estaba en manos de Petter Olsen, las otras tres están en museos de Oslo. Cuando se anunció la venta del cuadro, se especuló que el valor llegaría a bordear los 80 millones dólares, suma que fue altamente superada.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]