Click acá para ir directamente al contenido

El hashtag que lideró la noche de este viernes tras la emisión de "La teoría del todo" por TVN

Como un homenaje, el canal público emitió la cinta basada en la vida Stephen Hawking, su historia de amor y el agresivo avance de su enfermedad.

24Horas.cl TVN

Sábado 17 de marzo de 2018

A raíz de la muerte del astrofísico Stephen Hawking la mañana del pasado miércoles 14 de marzo, a la edad de 76 años, TVN emitió la noche de este viernes la aclamada cinta "La teoría del todo".

La producción, protagonizada por Felicity Jones y Eddie Redmayne, ganador del Oscar por su interpretación, está basada en las memorias de Jane Hawking, ex esposa del físico, quien narra cómo se conocieron cuando ambos eran muy jóvenes y cómo enfrentaron el rápido avance de la enfermedad e Hawking.

Recordemos que a los 21 años, Hawking  fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa paralizante rara, que forma parte de un grupo de neuropatías motoras, que provocan una degeneración física progresiva, haciendo perder a los enfermos el control de sus músculos. En el caso de Hawking, por ejemplo, sólo era capaz de controlar un músculo de su cuerpo, de la mejilla.

Los televidentes se mostraron agradecidos por la emisión de la cinta, transformando el hashtag #LaTeoríaDelTodoTVN en Trending Topic.

Revisa parte de los comentarios: