Click acá para ir directamente al contenido

El Hobbit bate récord

La película de Peter Jackson superó los mil millones de dólares de recaudación, hazaña que sólo han logrado 15 cintas en la historia del cine.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2013

La saga de El Señor de los Anillos sigue haciendo historia. Ahora se trata de la última producción de Peter Jackson, "El Hobbit", cinta que se inscribe como unas de las más vistas de la historia al superar los mil millones de dólares en recaudación, lo que posiciona al filme en el puesto número 15 en lograr tales cifras.

Pero esto no es nuevo para Peter Jackson quien ya tenía un puesto en el ranking con "El señor de los Anillos: el Retorno del Rey", con la que obtuvo 1120 millones dólares.

"No podríamos estar más orgullosos de haber llegado a este punto de referencia increíble. Junto con nuestros socios de MGM y New Line, todos en Warner Bros. Felicito a Peter Jackson y a su elenco y la tripulación en el extraordinario éxito de esta película", dijo el presidente de distribución en Estados Unidos de Warner, Dan Fellman. Según consignó el portal de the Hollywood Reporter

Otras películas que ostentan este éxito son las también estrenadas 2012 "Los Vengadores", "Skyfall" y "Batman: El Caballero de la Noche Asciende".

"El Hobbit: La Desolación de Smaug", llega a los cines el 13 de diciembre próximo seguido por el lanzamiento de "The Hobbit: There and Back Again" el 17 de diciembre de 2014.