Click acá para ir directamente al contenido

El improvisado y radical giro que daría "House of Cards" para asegurar su continuidad

Para no poner un fin tan abrupto a la serie tras el escándalo en el que está envuelto su protagonista, Kevin Spacey, Netflix estaría manejando una arriesgada posibilidad.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de noviembre de 2017

En medio de la ola de cuestionamientos que ha recibido el actor Kevin Spacey desde la aparición de una denuncia por acoso sexual en su contra por parte de su colega, Anthony Rapp, Netflix anunció que pondrá fin a la exitosa serie que protagoniza, "House of Cards".

Sin embargo, la revista especializada en cine Variety, dio a conocer la posibilidad que maneja el equipo para no terminar tan abruptamente con esta saga que cautiva a millones de personas alrededor del mundo y que ya acumula cinco temporadas.

Pese a ser la "piedra angular" de la serie, el personaje interpretado por Spacey, correspondiente al presidente Frank Underwood, moriría para así sacar de pantalla al artista. En su reemplazo, quien asumiría el protagonismo principal de "House of Cards" sería su esposa, Claire Underwood (Robin Wright).

La publicación de Variety da cuenta que alrededor de 300 empleados de la producción (a cargo de Netflix y Media Rights Capital) quedarían sin trabajo, lo que incluiría una altísima inversión por parte de ambas empresas.

Un extracto del reportaje dice que "la sensación es que no hicieron nada malo y no deberían ser penalizados por el comportamiento de Spacey. El programa acaba de comenzar a filmarse y el ambiente es que el personaje de Spacey podría escribirse en la historia sin demasiados obstáculos logísticos".