Click acá para ir directamente al contenido

El incómodo mensaje que un miembro de la Casa Real le envió a Meghan Markle

La pareja estaba en el almuerzo de Navidad que da la Reina cuando una de las invitadas llegó con un controvertido accesorio que fue interpretado como un gesto hacia la futura duquesa.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 22 de diciembre de 2017

Un desagradable e incómodo momento vivieron el Príncipe Harry y principalmente su novia y futura esposa Meghan Markle durante el almuerzo de Navidad que ofrece la reina en el Palacio de Buckingham, luego que una de las invitadas llegara con una joya que fue considerada como un mensaje para la futura duquesa.

La polémica se generó luego que María Cristina de Reibnitz, también conocida como Princesa de Kent por ser esposa del príncipe Michael de Kent, llegara con un llamativo y enorme broche de oro prendido a su traje. Pero no se trataba de cualquier broche, sino que era un polémico adorno conocido como blackamoor jewelry, la que se traduce en algo así como joyería de gente negra, objeto que es calificado como racista, ya que remiten a la época de la esclavitud, según publica Daily Mail

 

Recordemos que la actriz estadounidense tiene ascendencia afroamericana, por lo que inmediatamente fue tomado como un hostil mensaje hacia ella.

 

Aunque rápidamente salieron a desmentir que se tratara de un gesto de rechazo hacia la novia del príncipe, esta no sería la primera vez que la Princesa de Kent tiene actitudes racistas, ya que es conocida por este tipo de gestos y sus polémicas declaraciones.

Cabe señalar que cuando se anunció el compromiso de Harry con Meghan la Casa Real emitió un comunicado condenado cualquier gesto racista en contra de Markle, algo que la princesa de Kent no habría tomado en cuenta.