El inédito registro autobiográfico revela el origen de la serie Los Simpson

El inédito registro autobiográfico revela el origen de la serie Los Simpson

La historia se vincula al padre del creador de la saga, Homer Groening, con un cortometraje (1969) en el cual se ven similitudes con la exitosa familia de Springfield.

24Horas.cl TVN
04.09.2014

Con más de 25 temporadas al aire en las pantallas del mundo entero, la exitosa serie estadounidense Los Simpson se ha transformado en un referente obligado del cine y la televisión durante fin de siglo y comienzos de esta nueva era.

Las historias que unen a Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, han estado siempre sujetas a todo tipo de versiones sobre su presunto origen; sin embargo, no sería el creador de la exitosa caricatura, Matt Groening, a quien debiese vincularse este título, sino, a su propio padre, Homer Groening.

El inédito registro autobiográfico que revela el origen de la serie Los Simpson.jpg

Si usted creer que la similitud entre los nombres del padre del director, guionista y dibujante es mera casualidad con la identidad del padre de la dinastía Simpson, realmente se equivoca. En un inédito registro autobiográfico se revela que las primeras luces sobre esta familia tiene que ver con un cortometraje producido en 1969 por el padre de Groening, también dibujante y experto en publicidad tras haber participado de la Segunda Guerra Mundial, entre ella, del mítico "Desembarco en Normandía".

Mira acá el corto:

En los casi seis minutos de duración de este proyecto cinematográfico se aprecia la aparición de Lisa y Maggie Groening, hermanas de Matt, junto con la aparición también del futuro creador de Los Simpson. Con Homer y Marge como padres, resulta evidente el nexo pero queda abierta una pregunta. ¿Por qué "Bart" y no "Matt" para bautizar al pequeño irreverente de la serie?".

"En el instituto escribí una novela sobre un personaje llamado Bart Simpson. Pensé que era un nombre muy inusual para un niño. Tenía la idea de un padre enfadado gritando "Bart", y Bart suena un poco como un perro ladrando", ha revelado el propio Groening.

LA VERDAD SEGÚN GROENING

El propio creador de Los Simpson ha declarado a la revista online Smithsonianmag el relato sobre el nacimiento de la serie.

El inédito registro autobiográfico que revela el origen de Los Simpson.JPG

"Mi padre era un dibujante y un cineasta. Un día mientras estábamos en la cena, allá por 1963, él y yo inventamos una historia acerca de un hermano y una hermana (Lisa-Matt), que tienen una aventura en el bosque junto a animales. Eso se lo dije a mi hermana Lisa y ella a su vez se lo transmitió a la pequeña Maggie. Por ello, mi padre grabó la narración de esta historia y luego la usó como banda sonora de una película”.

El inédito registro autobiográfico que revela el origen de Los Simpson.JPG

“De esta forma nació la idea de dramatizar la familia de Lisa-Maggie-Matt. Creo que esta fue la inspiración para hacer algo un poco autobiográfica con "Los Simpsons". Hay un aspecto de la psicodinámica de mi familia en el sentido que uno de nosotros creció y se hizo una caricatura de la familia y lo había demostrado en todo el mundo".

El inédito registro autobiográfico que revela el origen de Los Simpson.JPG  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]