El inesperado final de Dr. House

El inesperado final de Dr. House

La exitosa serie sobre médicos finaliza con vuelco dramático. Aviso: si no ha visto el episodio quizás no es recomendable seguir leyendo.

Cristián Jara
22.05.2012

Después de ocho años en pantalla el último capitulo de Dr. House fue presentado ayer en Estado Unidos, incluyendo un funeral, una amistad y muchos giros de guión engañosos. Mientras caía el telón de una de las series de televisión más populares, el misántropo pero brillante médico de diagnóstico Gregory House, interpretado por Hugh Laurie, resolvió uno de los rompecabezas más desconcertantes de todos: él mismo.

Aviso: si no ha visto el episodio y quiere verlo, NO SIGA LEYENDO.

El último capítulo, titulado 'Everybody Dies' (Todo el mundo muere), comenzó con un House suicida atrapado en un edificio en llamas, haciendo frente a sus propios demonios y alucinando. Vuelven a aparecer algunos personajes que fueron quedando en el camino, como los fallecidos Lawrence Kutner (Kal Penn) y Amber Volakis (Anne Dudek), su ex novia Stacy Warner (Sela Ward) y Allison Cameron (Jennifer Morrison) que aparecen en la imaginación de House en un episodio repleto de "flashbacks". Sólo la doctora Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), que interpretó a la jefa de House y durante años mantuvieron un interés romántico intermitente, no volvió a la serie tras dejar la serie dramática de Fox hace un año.

La audiencia llevaba semanas preguntándose si la serie acabaría con la muerte a causa del cáncer del único amigo de House, el oncólogo James Wilson o si fallecería el propio House, o ambos. Pero en el final agridulce prometido por su creador, David Shore, ambos sobreviven -al menos durante un tiempo- y su amistad pervive más fuerte que nunca.

Cuando House finalmente opta por la vida y trata de abandonar el edificio, éste estalla en llamas. Pero mientras sus colegas se reúnen para homenajearlo y recriminarlo en un emotivo funeral, House guarda un último as bajo la manga: había falsificado su propia muerte, destruyendo cualquier oportunidad de ejercer de nuevo como médico, para evitar volver a prisión tras una desastrosa travesura y en su lugar pasar tiempo con Wilson, moribundo.

"Estoy muerto Wilson" -dice House con su característico humor negro a su amigo que lo mira atónito- "¿Cómo quieres pasar tus últimos cinco meses?". Ambos conducen sus motos hacia el atardecer mientras suena de fondo la canción 'Enjoy Yourself (It's Later Than You Think)'. La vida continúa en el hospital Princeton-Plainsboro sin ellos.

24horas.cl con información de Reuters.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]