Click acá para ir directamente al contenido

El insólito "zorro humano" que sorprende en un zoo de Pakistán

Se trata de un popular oráculo local que representa a un mito local y convoca a multitudes en la ciudad de Karachi.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de junio de 2014

En los zoológicos de todo el mundo estamos acostumbrados a ver especies exóticas, por lo general ajenas a nuestro hábitat.

Sin embargo, lo que nunca habíamos visto es un "zorro humano", insólita atracción del Zoológico de Karachi, en Pakistán.

Se trata de uno de los reclamos más populares de este lugar, visitado desde hace unos 40 años por multitudes que buscan conocer su futuro.

Y es que este extraño especimen representa el espíritu -mitad animal, mitad mujer- de Mumtaz Mahal, esposa del emperador mogol Sha Jahan y cuyo verdadero nombre era Arjumand Banu Begum, según explica el portal argentino TN.

Mumtaz Mahal es célebre en la zona sobre todo por ser la mujer que inspiró la construcción del Taj Mahal, monumento funerario erigido en su memoria en la India.

Si curioso es encontrarse un "zorro humano", no es menos llamativo conocer al encargado de representar a la deidad, un hombre de 33 años llamado Murad Alí.

Según se informa, pasa hasta 12 horas al día interpretando su papel y respondiendo a las cuestiones sobre el futuro que le plantean los visitantes. Además, de casta le viene al galgo -en este caso, zorro-, ya que su padre hizo el mismo trabajo durante décadas. Lo heredó tras su muerte.

"Las personas que nos visitan se van contentas. Sabiendo que se sienten felices, también me hace bien a mí, porque hay un vínculo de amor entre ellos y yo. La vida es muy corta y por eso hay que difundir sonrisas", dijo Alí a Reuters.

El director del zoo asegura que el papel siempre lo ha interpretado un hombre porque responde mejor a la insistencia de los que preguntan.