Click acá para ir directamente al contenido

El inspirador discurso de Kate sobre la maternidad: "Es difícil y abrumadora"

La duquesa de Cambridge dijo que nadie te prepara para ello y que es necesario hablar de los miedos que se posean.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de marzo de 2017

La duquesa de Cambrigde, Kate Middleton, sorprendió con sus declaraciones en un acto de la fundación Heads Together, ocasión en la que contó cómo ha sido la maternidad para ella.

Con mucha sinceridad, la esposa de William dijo que 'incluso en mi caso, que he contado con un apoyo en casa que la mayoría de las mujeres no tienen, nada puede de verdad prepararte para la difícil y abrumadora experiencia que significa convertirte en madre".

 

"Es como si tu identidad cambiara de la noche a la mañana", agregó.

En su discurso también abordó el miedo que la mayoría de las madres experimentan una vez que han dado a luz y que incluso puede terminar en una depresión post parto.

"Gran parte de ese miedo tiene que ver con la presión de querer ser un padre perfecto... Es como si quisiéramos dar a entender que siempre somos perfectos y amorosos. Hablar sobre la maternidad como algo maravilloso es genial, pero también necesitamos hablar del estrés y la tensión. Está bien que no nos parezca fácil y pedir ayuda no debería ser visto como signo de debilidad", sostuvo.

Por último, Kate afirmó que es muy importante que los padres cuiden su propio bienestar, por el de ellos y de sus propios hijos.

Recordemos que los duques tiene dos hijos: George de tres años y Charlotte, que en mayo cumplirá dos años.

 

Estas inspiradoras declaraciones se producen a una semana de que los duques aparecieran juntos públicamente, luego de que William faltara a un acto oficial de la corona por haber viajado solo a los Alpes Suizos, donde se le vio acompañado de una modelo australiana, lo que desató una serie de críticas.