Click acá para ir directamente al contenido

El Jazz se tomará el Patio Bellavista con cuatro conciertos dobles

Desde el 26 hasta el domingo 30 de noviembre se realizará el festival con invitados europeos y chilenos.

Francisco Guerrero

Sábado 22 de noviembre de 2014

Un concierto doble y uno individual cada día es la oferta de la quinta versión  del Festival de Jazz EU,

La apuesta que llegará desde el miércoles 26 hasta el domingo 30 de noviembre, permite reunir lo mejor de la escena de jazz de Europa junto a consagrados exponentes chilenos.

El festival se desarrollará en el Anfiteatro del Patio Bellavista, ProJazz, en Thelonius y la Escuela Moderna de Música. En el local de Bellavista se encontrará el principal escenario de los conciertos dobles, cada día a las 19.00 horas. (excepto concierto del sábado 29 que se realizará en Projazz), donde el público podrá ver primero a un grupo europeo y luego a uno chileno, en presentaciones gratuitas.

“Una característica muy importante de este festival ha sido la oportunidad ofrecida por los ‘conciertos dobles’ de comparar los proyectos musicales de conjuntos representativos de lo mejor del jazz nacional y del viejo continente", afirma Martin Joseph, curador del festival.

"Esta es una oportunidad para que los mejores músicos de jazz europeos y chilenos se escuchen recíprocamente, se conozcan y, ojalá en algún momento de los conciertos compartidos, hagan música juntos” agrega el también músico.

Revisa la programación del Festival de Jazz EU: