El joven que rescató la "voz propia" de la batería

El joven que rescató la "voz propia" de la batería

Cansado de las críticas, un joven quiso demostrar que este instrumento de percusión también es capaz de emitir su propia melodía, según el lugar donde esté instalada.

Daniela Toro
04.04.2014

La batería es un instrumento de percusión que ha acompañado el desarrollo de cientos de exitosos grupos musicales de todos los tiempos. Sin embargo, cuenta con varios estigmas.

Dos mitos más conocidos son que la batería no es capaz de crear melodías armónicas, como la guitarra o el piano, y que el percusionista sólo se dedica a eso: golpear bombos y platillos con las baquetas.

Cansado de esto, el baterista francés Julien Audigier buscó la forma de hacer relucir "la voz propia" de la batería, poniéndola en lugares donde pudiera aflorar su reverberación natural.

Una cancha de fútbol, un garaje, una pequeña habitación, la carretera, un parque, un tejado y una fábrica se convirtieron en los escenarios perfectos para subrayar los sonidos que la batería adquiere en distintos lugares, y sin más intervención que una sencilla percusión.

El video donde el joven, apodado "Julien Wikidrummer", demuestra su teoría con un video basado en el montaje de escenarios, se ha convertido en viral, con más de 1 millón y medio de visitas en YouTube:

Imagen: reproducción / YouTube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]