Click acá para ir directamente al contenido

"Bourne" desplaza a "Batman"

La cuarta película de la franquicia de espionaje destronó a "El caballero oscuro: la leyenda renace", como la cinta más vista.

Cristián Jara

Lunes 13 de agosto de 2012

La película de acción "El legado de Bourne", que se estrena el 6 de septiembre en Chile, con su nuevo protagonista Jeremy Renner, lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá,  superando los 40 millones de dólares en venta de entradas durante el fin de semana.

El estreno derribó al número uno de los últimos tres fines de semana, "El caballero oscuro: la leyenda renace", que quedó en tercer lugar después de la comedia "The Campaign".

"El legado de Bourne" es la cuarta película de la franquicia de espionaje que Matt Damon protagonizó en sus tres entregas anteriores. La serie ha conseguido una recaudación cercana a los mil millones de dólares en todo el mundo.

En las tres primeras entregas, Damon era un agente de la CIA con amnesia que trata de descubrir su verdadera identidad, mientras evita los intentos de la CIA por asesinarlo.

Ahora, Renner interpreta al agente Aaron Cross, que intenta escapar de la CIA con la ayuda de la científica especialista en genética Marta Shearing, interpretada por Rachel Weisz.

"El legado de Bourne" recaudó 48,1 millones de dólares a nivel mundial el fin de semana, con un total global de 88,4 millones de dólares.