Click acá para ir directamente al contenido

El mejor disco latino de la historia

La revista Rolling Stone publicó su primer especial en español sobre música latina, en el que incluye una lista de los diez mejores álbumes latinos de la historia.

Cristián Jara

Viernes 9 de noviembre de 2012

Los rankings siempre provocan un grado de polémica, aunque no es la intención de la revista Rolling Stone que publicó su primer especial en español sobre música latina.

La publicación especializada incluye una lista de los diez mejores álbumes latinos de la historia y, además, destaca a influyentes figuras en otros ámbitos como la literatura.

El álbum "Re" (1994) de los mexicanos Café Tacuba es considerado por la revista como el mejor disco latino de la historia, superando a "Fabulosos Calavera" (1997) de los argentinos Los Fabulosos Cadillacs.

Otra mexicana, Julieta Venegas, ocupa la tercera posición con su trabajo "Bueninvento" (2000), seguida de Babasónicos, con "Infame" (2003).

Más atrás aparecen los clásicos, el quinto puesto figura Soda Estéreo, con "Sueño Etéreo" (1995), seguidos de la formación colombiana Aterciopelados con "Rio" (2008) y los brasileños Karnak, con su homónimo de 1995.

"Clandestino" (1998) l de Manu Chao, ocupa el octavo, mientras que cierran la lista los brasileños Os Mutantes con su placa homónima de 1968, y Carlos Santana con "Abraxas" (1970).

Escucha 'El Ciclón' del álbum "Re" de Café Tacuba.