Click acá para ir directamente al contenido

El mundo del rock llora la muerte de Jeff Hanneman

Diversas bandas y músicos han hecho sentir su pesar por el fallecimiento del guitarrista y miembro fundador se Slayer.

Cristián Jara

Viernes 3 de mayo de 2013

El verdadero"Angel of Death" (Ángel de la muerte). Así se catalogan los fanáticos de Slayer a Jeff Hanneman, el fallecido guitarrista y cofundador de la que quizás sea la agrupación más importante del thrash metal.

El pesar ha sido grande entre los amantes del metal y en general en el mundo de rock. Las reacciones ante el deceso del guitarrista que compuso varios clásicos de Slayer como la misma 'Angel of Death', 'South of Heaven', 'War Ensemble' y 'Raining Blood', no se hicieron esperar.

Bandas como Anthrax, Pantera, Megadeth, Metallica y Guns N' Roses expresaron su pesar a través de las redes sociales, al igual que músicos como Slash, Dave Mustaine, Nikki Sixx, entre otros. 

Uno de los más emotivos fue el enviando el mensaje emitido por Megadeth, compañeros de gira de Slayer en el inolvidable tour de las cuatro leyendas del thrash metal  "Big 4".

"Enviamos nuestras condolencias y más sentido pésame a la familia, amigos y fans de Jeff Hanneman. Nuestros corazones están con sus hermanos de Slayer".

El ex guitarrista de Guns N' Roses, Slash, escribió vía Twitter: "Trágicas e impactantes noticias sobre Jeff Hanneman. Será extrañado por muchos. Qué día más triste para el metal". Mientras que su antigua emblemática banda expresó por Facebook que "Nuestros pensamientos están con la familia de Jeff y la nación Slayer"

Otros compañero de armas en el  "Big 4", Metallica, escribieron: "Descansa en paz Jeff Hanneman" y subieron una foto del guitarrista, junto a James Hetfield.

 

Su compañero de banda, Kerry King, por su parte realizó un homenaje su honor la ceremonia de los Golden God Awards, realizada la misma noche del fallecimiento en el Nokia Theatre de Los Angeles.

Los brasileños Sepultura, también expresaron su tristeza ante el fallecimiento, agradeciéndole al guitarrista "por toda la influencia a través de los años".

El metal llora lágrimas de sangre por uno de sus grandes referentes.