El mundo del rock recuerda a Dio

El mundo del rock recuerda a Dio

Se cumplen dos años del fallecimiento del que es considerado como el mejor vocalista de rock duro de la historia.

Cristián Jara
16.05.2012

Una carrera simplemente admirable y un legado que los fanáticos del rock difícilmente podrán olvidar hacen que la figura del cantante estadounidense Ronnie James Dio, que falleció de un cáncer al estómago hace exactamente dos años, sea objeto de culto.

En el segundo aniversario de su muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes para el cantante, llegando incluso a transformarse en treding topic en Twitter. Es que su inconfundible registro vocal plasmado en su paso por las bandas Elf, Rainbow, Black Sabbath , Dio y Heaven & Hell  forman parte del cancionero elemental de la historia del heavy metal y el rock en general.

Al momento de su muerte, Dio trabajaba en la creación de un nuevo sello, donde pretendía editar sus propios discos y los de otros artistas de menor trayectoria demostrando así su incansable actitud de trabajar por lo que lo motivó hasta el final de sus días: entregar el mejor rock posible.
 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]