Click acá para ir directamente al contenido

El Palacio Consistorial de Santiago reabre sus puertas

Luego de meses de restauración, la alcaldesa Carolina Tohá decidió reabrir las puertas del histórico recinto santiaguino.

Francisco Guerrero

Jueves 7 de noviembre de 2013

Uno de los palacios más bellos y con más historia de Santiago volvió a abrir sus puertas a la comunidad.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, acompañada por los concejales Alfredo Morgado, Carolina Lavín, Felipe Alessandri,  Esperanza Alcaíno, Ismael Calderón, Pedro García,  Leonel Herrera, más los ex alcaldes Mario Farías y Jaime Ravinet, en la tarde de ayer cortaron la cinta con que simbólicamente se dio por reinaugurando el Palacio Consistorial, sede del municipio de Santiago.

"Este es un edificio que le pertenece a la ciudad, que ha estado aquí desde el siglo XVI, en el mismo terreno donde originalmente funcionaba el Cabildo de Santiago", dijo la alcaldesa en la ceremonia de corte de cinta. "Vamos a hacer el esfuerzo porque este Palacio esté abierto a la comunidad y permitir que sus puertas se abran de par en par. Queremos que la gente sienta como propio este espacio", agregó.

La sede municipal estuvo cerrada por varios meses, debido a las obras de reparación y rehabilitación que se hicieron tras los daños ocasionados por el terremoto del 2010.

"Al final este edificio es producto de nuestra historia, de cómo se ha ido acumulando el esfuerzo que han ido haciendo distintas generaciones para preservarlo.  A la nuestra, le va a tocar hacer un esfuerzo porque este Palacio esté abierto a la comunidad, por cambiar el sistema de seguridad y permitir que sus puertas se abran de par en par y que la gente pueda hoy visitar esta exposición que nos muestra los barrios de Santiago", expresó la alcaldesa en la ceremonia.