Click acá para ir directamente al contenido

Los Reyes Magos de España

El pontífice aclara también en su libro que no había animales durante el nacimiento del niño Jesús.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de diciembre de 2012

Melchor, Gaspar y Baltasar no venían de Oriente, eran españoles. Así lo asegura el Papa Benedicto XVI, quien parece empeñado en terminar para siempre con la tradicional imagen del pesebre que todos conocemos. Primero descartó la presencia de una mula y un buey durante el nacimiento del niño Jesús. Ahora, en el mismo texto, da a entender que los Reyes Magos no provenían de Oriente, sino de España. Concretamente de la ciudad de Huelva, en Andalucía.

Según el pontífice, la Iglesia ha interpretado los pasajes del nacimiento de Cristo utilizando salmos y textos anteriores, donde se nombra a Tarsis. Los historiadores ubican la mencionada Tarsis en algún punto de Andalucía, probablemente en la provincia de Huelva, aunque no se descarta que abarcara zonas de Cádiz y Sevilla.

Todas estas nuevas revelaciones se encuentran en el  libro de Benedicto XVI, 'La infancia de Jesús', que está siendo un récord de ventas en España, Italia y Portugal, entre las obras de no ficción.

Con estas nuevas aclaraciones, la Navidad toma un nuevo matiz, puesto que los Reyes Magos provenían realmente del extremo más occidental del mundo conocido en aquel momento. El incienso, el oro y la mirra que recibió Jesús al nacer, provenían, por tanto, de España.

La noticia ha causado polémica en las redes sociales. Tanto que algunos medios han calificado al Papa como el nuevo "Grinch", que ha robado las navidades. Alarmado por algunos de estos titulares, el medio online de la Iglesia XT3 se sintió obligado a publicar una información que contrarrestara la cobertura del libro por parte de los medios. La tituló: "El Papa no ha prohibido la Navidad".

El Vaticano está preparando ya el Pesebre tradicional de la Plaza de San Pedro, que se espera siga conteniendo animales.