El peor videojuego de la historia es subastado en 400 mil pesos

El peor videojuego de la historia es subastado en 400 mil pesos

Hace 30 años la compañía Atari enterró bajo el desierto el título E.T. el extraterrestre por ser un juego que causó problemas a los usuarios, además de originar grandes pérdidas económicas.

24Horas.cl Tvn
07.11.2014

En 1983, el juego para la consola Atari de la exitosa película de E.T. el extraterrestre no gozó de la misma prosperidad: resultó ser un fracaso en ventas y ocasionó millonarias pérdidas para la compañía, según informa La Tercera.

Tras aquel nefasto hecho, la empresa decidió enterrar alrededor de 800 copias en el desierto y etiquetarlo como "el peor de la historia", debido a que el personaje principal llegaba hasta una zona donde no podría salir.

En abril pasado Microsoft se asoció a las productoras Fuel Entertainment y LightBox y al productor Jonathan Chinn para ir al supuesto lugar y comprobar si el mito era cierto.

Así fue, y el hecho fue retratado en el documental Atari: Game Over, que será estrenado el próximo 20 de noviembre a través del servicio XBox Live de aquella consola.

Las copias del juego fueron puestas a la venta en el portal eBay, subastadas a un precio de 630 dólares (casi 400 mil pesos), remate que terminará el 13 de noviembre.

"El comprador recibirá el juego con un certificado de autenticidad y una narrativa fotográfica con imágenes del entierro en 1983 y la excavación que corroboró que la leyenda era cierta. El vendedor no certifica que este artículo sea operable; fue enterrado hace 30 años", dice el aviso.

 



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]