Click acá para ir directamente al contenido

El primer director de cortos de color en ganar un Oscar llama a no boicotear los premios

Roger Ross Williams considera que más que presionar a la Academia hay que aplaudir los cambios que sus actuales directivos están acometiendo.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de febrero de 2016

Roger Ross Williams, la primera persona de color que ganó un Oscar al Mejor Corto Documental en 2010 por Music by Prudence, se ha pronunciado ahora sobre el boicot en los Oscar por la falta de diversidad étnica entre los nominados.

Según publica The Hollywood Reporter, Ross Williams ha hecho un llamado para no amenazar a la Academia ni al Premio con la campaña #OscarSoWhite, como proponen otros actores como Will Smith o el director Spike Lee. Williams considera que los esfuerzos deben centrarse en promocionar la diversidad de Hollywood.

"No boicoteen los Oscar. Mantenerse alejado de algo que necesita cambiarse no es la manera de cambiarlo", ha dicho a la publicación.

"Recibí mi premio 81 años después de que la Academia comenzara a entregar los galardones. No debería haber sido el primero", ha reconocido.

Ross Williams ha apostado por apoyar la medida de la directora de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, para renovar la composición de los casi 6.000 miembros de la Academia de Cine de Hollywood.