El publicista chileno detrás de exitosa campaña futbolera

El publicista chileno detrás de exitosa campaña futbolera

Francisco Cassis, oriundo de Santiago, trabaja en la agencia responsable de los comerciales que explican las cosas con fútbol.

Oscar García
17.01.2014

Mucha ironía, conflictos de pareja y fútbol como idioma universal para resolver los eternos problemas de comunicación entre hombres y mujeres. Son los ingredientes de la divertida campaña publicitaria de la revista Líbero, creada por la agencia Lola Madrid, que se ha convertido en un éxito en internet.

Los comerciales de Líbero han sido reproducidos en los principales medios digitales de España, como en El País, y han cruzado fronteras, viralizándose hasta convertirse en una gran campaña a nivel mundial.

Y detrás de estos originales spots se encuentra un publicista chileno. Es Francisco Cassis, un creativo nacido en Santiago, que lleva casi 10 años trabajando en Madrid para varias de las mejores agencias de Europa.

Llegó al viejo continente en 2004, (recién cumplidos los 24 años), después de ganar un concurso mundial de creatividad, que le premió realizar unas prácticas pagadas en la agencia que quisiese del mundo. Ha trabajado para marcas como Fiat, Procter & Gamble o Bacardi. Ahora, desde Lola Madrid, como editor creativo, ha sido parte importante del equipo que ha dado vida a esta divertida campaña, "si te lo explican con fútbol, lo entiendes".

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"La campaña la inspiró el propio producto. Líbero no es sólo una revista de fútbol, es una revista que a través del fútbol habla de muchos temas más. Y esa cualidad única que tiene la revista, cruzada con el hecho que los hombres prestamos poquísima atención a cualquier cosa que no tenga que ver fútbol, nos dio la clave para la campaña", asegura Francisco desde Madrid.

Ser chileno y aparecer en 24 Horas Central con un trabajo hecho en España, es una sorpresa gigante. Como si hubiese ganado la Champions, para decirlo en futbolero".

"La decisión interesante fue hablarle a los hombres a través de las mujeres, ya que en el fondo son ellas las que se frustran con nuestra poca capacidad para entender las cosas. Y de paso, nos gustó mucho el poder enseñarles a usar el fútbol para captar la atención de sus pololos, maridos o hermanos, para finalmente pasarles el mensaje que ellas quieren", comentó.

Y parece que funciona. En apenas dos semanas los videos han corrido como la pólvora en redes sociales, sumando casi 1 millón de visitas en Youtube. Futbolistas, árbitros, periodistas y otros profesionales han retuiteado y compartido los videos en sus perfiles. Hasta llegar a los principales medios de comunicación. Nadie esperaba el éxito de estos comerciales.

"Ser chileno y aparecer en 24 Horas Central con un trabajo hecho en España, es una sorpresa gigante. Y ahora mismo, somos portada del El País digital. Estoy que no me lo creo. Como si hubiese ganado la Champions, para decirlo en futbolero", reconoce visiblemente feliz.

Ya no vamos a poder hacernos los locos con muchos temas. Pero ellas van a tener que ver muchos partidos con nosotros. Y eso siempre es mejor que ver una película de Ryan Gosling".

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Pero, ¿cuál es el secreto del éxito de la campaña de la revista Líbero?

"Para mí están pegando fuerte porque son simples, verdaderos y sobre todo, porque gustan tanto a hombres como a mujeres. A las mujeres les encanta.  De hecho, ellas están compartiéndolo tanto o más que los hombres en Twitter. En mi caso, tengo cinco hermanas y todas se han reído mucho. Es muy difícil que alguien pueda tomárselo mal. A nosotros los hombres nos hace gracia porque nos identificamos. A las mujeres les hace gracia porque les muestra algo que les pasa de verdad y de regalo, les da una idea divertida de cómo solucionarlo", asegura Francisco.

Aunque no a todos les ha hecho la misma gracia. Hay quien ha visto estos spots como un arma de doble filo. ¿Mujeres que hablan el idioma de los hombres? Se terminaron las excusas.

"Sí, ahora que nos hablen con fútbol, ya no nos vamos a poder hacer los locos con muchos temas. Pero a su vez, para que ellas aprendan el lenguaje, van a tener que ver muchos partidos con nosotros. Y eso siempre es mejor que ver una película de Ryan Gosling", afirma entre risas este publicista chileno.

Revisa acá todos los comerciales de la revista Libero.


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