Click acá para ir directamente al contenido

El regreso de Los Pericos a Chile: "Siempre es un desafío armar un show para sorprenderlos"

Conversamos con la banda que regresa a territorio nacional luego de tres años desde su última presentación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de junio de 2017

Este año la banda argentina Los Pericos comenzó una gira para celebrar sus 30 años de trayectoria, tour que incluye una fecha en Chile el próximo 1 de julio en el casino Sun Monticello.

Tres décadas de carrera musical que los integrantes de la banda agradecen a sus familiares y amigos. "Tuvimos y tenemos la suerte que la gente nos acompaña y que hacemos lo que nos gusta que es tocar, componer y viajar", dicen.

 

Mientras que para la banda la idea de volver a tocar suelo nacional es increíble. "Nos encanta volver a Chile, tenemos muchos amigos y fans muy fieles que nos siguen hace años. Es un público que nos conoce muy bien así que siempre es un desafío armar un show para sorprenderlos", señalaron.

"Soundamerica"

Pasaron seis años para que los seguidores de la banda de reggae volvieran a tener en sus manos una nueva producción musical, "Pericos & Friends". Hoy se presentan con Soundamerica su último disco de estudio lanzado en el año 2016.

Aseguran que la creación del álbum no fue premeditada, sino que surgió de la necesidad de mostrar las ideas que habían surgido durante los ensayos.  "Fue un proceso creativo muy lindo donde nos juntábamos todos los días en nuestro estudio para ver qué salía. Una vez que llegamos a tener unas 50 ideas de canciones, empezamos a depurar y descartar y nos quedamos con las 20 mejores", declararon.

Disco en el que hay presencia de colaboraciones junto a Carla Morrison, Emanero y Juanchi, proceso que han calificado como "buenísimo".

Tras la gira la banda reconoció que tiene varios proyectos a desarrollar. "Hay muchos shows en USA y México por ejemplo uno en el Central Park de NY gratis para la gente que es muy importante", confirmaron.

Además revelaron que terminaron que grabar un nuevo disco en vivo, el que saldrá en octubre en formato DVD. Experiencia que realizaron en la Ciudad de Mexico.