"El Renacido" y "Misión: Rescate", los grandes ganadores de los Globos de Oro

11enero
2016

Ambas cintas ganaron en sus categorías de "Mejor Película Drama" y "Mejor Película Comedia". Leonardo DiCaprio se alzó como mejor actor.

La historia de venganza y supervivencia "El Renacido" y la aventura espacial "Misión: Rescate", fueron los principales ganadores de los Globos de Oro este domingo, en una noche con varias sorpresas, risas y mordaces comentarios del anfitrión Ricky Gervais.

En categorías con contendientes de peso, Leonardo DiCaprio se llevó el Globo de Oro como mejor actor en una película dramática por su interpretación del aventurero que busca venganza Hugh Glass en "El Renacido", mientras que "El Renacido" ganó como mejor actor de comedia por su papel como un astronauta varado en Marte en "Misión: Rescate".

González Iñárritu junto a Leonardo DiCaprio en los Globos de Oro. Reuters

 

"El Renacido" también le valió un premio como mejor director al mexicano Alejandro González Iñárritu, quien se refirió a la larga y ardua filmación en temperaturas bajo cero.

"El dolor es temporal, pero una película es para siempre", dijo el cineasta, que el año pasado ganó el Oscar como mejor director y película por "Birdman".

Otros artistas de origen latino que se llevaron un premio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a casa fueron el mexicano Gael García Bernal y el guatemalteco Oscar Isaac en las categorías de televisión.

Jennifer Lawrence ganó como mejor actriz de una película de comedia por "Joy", mientras que Brie Larson se llevó su primer gran premio por su interpretación de una joven secuestrada y encerrada durante años y la relación con su hijo pequeño en el drama "Room".

 

Las dos películas que tenían más nominaciones, el drama sobre la relación entre dos mujeres "Carol" y la comedia sobre Wall Street "The Big Short", terminaron con las manos vacías, al igual que la elogiada "Spotlight", sobre la investigación del diario Boston Globe de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica.

Otro sorpresivo ganador fue Sylvester Stallone, de 69 años, ovacionado al recibir el premio como mejor actor de reparto en la película "Creed", en la que retomó su icónico personaje del boxeador Rocky Balboa.

"Quiero agradecerle a mi amigo imaginario Rocky Balboa por ser el mejor amigo que pude tener", dijo Stallone.

 

"Steve Jobs", una mirada polémica sobre el fallecido co-fundador de Apple, se llevó el premio de mejor actriz de reparto para Kate Winslet y como mejor guión para Aaron Sorkin.

OTROS PREMIOS

"Inside Out" ganó como mejor película animada, mientras que la húngara "Son of Saul", un drama sobre un campo de prisioneros judíos durante la Segunda Guerra Mundial, se llevó el premio como mejor filme en lengua no inglesa, una categoría en la que competía con la chilena "El Club".

En los premios para la televisión, Jon Hamm ganó un último galardón por su papel como el atribulado Don Draper en el drama ambientado en la década de 1960 en el mundo de la publicidad "Mad Men".

Pero muchos de los premios fueron para producciones nuevas, como "Mozart in the Jungle", una serie de Amazon que ganó como mejor comedia de televisión y mejor actor de comedia para el mexicano Gael García Bernal, y "Mr.Robot", sobre un hacker que sufre ansiedad, que se llevó el Globo de Oro a mejor serie dramática.

Oscar Isaac, de origen guatemalteco y una de las estrellas de la entrega más reciente de "La Guerra de las Galaxias", ganó un Globo de Oro como mejor actor de una miniserie por su papel como un político demócrata en "Show me a hero".

Gervais, que volvió por cuarta vez como anfitrión de los premios se mofó de las principales estrellas de Hollywood, desde Jennifer Lawrence por su reclamo para una paga igualitaria para las mujeres en la industria hasta Sean Penn, por su entrevista secreta con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Fuente: reuters