Click acá para ir directamente al contenido

El Rock está de luto: Falleció Jon Lord

El tecladista de la mítica banda Deep Purple falleció este lunes tras una larga lucha contra el cáncer.

Francisco Guerrero

Martes 17 de julio de 2012

Jonathan Douglas Lord, más conocido como Jon Lord, fue uno de los miembros fundadores de Deep Purple a fines de los años sesentas y coescribió clásicos como 'Smoke on the water' pero este lunes su teclado virtuoso se apagó para siempre tras perder la lucha contra el cáncer de páncreas que lo aquejaba desde el 2011.

Fue junto a Ian Gillan, Ritchie Blackmore, Ian Paice y Roger Gloverque formaron una de las bandas británicas más exitosas del Rock and Roll a nivel mundial. En agosto del 2011 el tecladista había informado a sus seguidores que padecía la enfermedad y que estaba "luchando" para sobrellevarla. Sin embargo una embolia pulmonar fue la causante de su desceso.

Luego de la disolución de Deep Purple en 1976, Lord participó del reencuentro de la banda en 1984 hasta que la abandonó definitivamente en 2002. Además de haber realizado algunos proyectos en solitario como Artwood, The Flowerpot y Roundabout, Whitesnake y Jon Lord & The Gemini Band fueron algunas de las agrupaciones a las que perteneció de manera formal.

En 2008, el virtuoso del teclado Hammond, recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Leicester, en Inglaterra.

Revisa una versión en vivo del gran 'Smoke on the water':