El Salón Nacional de Fotoperiodismo abre sus puertas

El Salón Nacional de Fotoperiodismo abre sus puertas

Este miércoles fue inaugurada en la Fundación Telefónica la 36a edición de la exposición gratuita que muestra impactantes imágenes tomadas en Chile.

Francisco Guerrero
11.06.2014

Hasta el 23 de julio estará abierta una de las más interesantes muestras fotográficas de la capital.

La 36a versión del Salón Nacional de Fotoperiodismo abre sus puertas de manera gratuita desde este miércoles, exposición que muestra las mejores fotografías de prensa realizadas durante el año 2013 en categorías, como personajes, retrato, deportes, vida diaria, naturaleza y medio ambiente, ciencia y tecnología, cultura y espectáculos e internacional.

Para esta versión se recibieron cerca de 2.200 trabajos de los cuales e seleccionó y premió a 150 fotografías, las que constituyen un valioso aporte de los instantes más destacados del 2013 en Chile y el mundo, desde la mirada del fotoperiodismo.

Premiación

La muestra, realizada por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, y auspiciada por Canon, premió al fotógrafo Claudio Cortes con la Foto del Año, la cual muestra al ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, sufriendo una caída tras visitar a pobladores en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

La exposición de las mejores fotografías de prensa del año se realiza en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en Providencia #127, Santiago y estará abierto al público hasta el 23 de julio de 2014.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]