Click acá para ir directamente al contenido

El Top 10 de las colaboraciones musicales del 2013

Cada año entrega éxitos musicales que se posicionan en la cima de los ranking especializados, pero el 2013, marcó una tendencia regalando grandes piezas fruto de sociedades entre artistas.

Daniel Andrade

Viernes 27 de diciembre de 2013

Las estrellas de la música normalmente sorprenden con producciones individuales que se disparan en las ventas y revientan las clasificaciones musicales. El 2013 sin embargo ha estado marcado por el fenómeno de las colaboraciones musicales, donde se juntan dos o más artistas para producir éxitos destinados a apoderarse de los primeros lugares de los ranking.

Estas sociedades entre estrellas se posicionaron de las radioemisoras del mundo, demostrando que en el negocio de la música, potenciarse entre cantantes es un muy lucrativo negocio.

Un claro  ejemplo de cómo sacarle partido a estos trabajos conjuntos es Pharrel Williams, rapero y productor estadounidense que lleva bastante colaborando con diferentes colegas. Este año estuvo presente en "Get Lucky" y "Blurred Lines",  dos de los temas más tocados.

The Hoolywood Reporter se basó en los resultados anuales de Bilboard, para entregar el Top Ten de las mejores colaboraciones musicales del 2013. Te presentamos a continuación las diez sociedades que dieron los mejores frutos este año.

 

10. "Clarity", Zed en colaboración con Foxes.

9. "Scream & Shout". Will.i.am en colaboración con Britney Spears.

8. "Suit & Tie", Justin Timberlake en colaboración con Jay Z.

7. "Wake Me Up", Avicii en colaboración con Aloe Blacc.

6. "Get Lucky", Daft Punk en colaboración con Pharrell Williams.

5. "Stay", Rihanna en colaboración Mikky Ekko.

4. "Cruise", Florida Georgia Line en colaboración con Nelly.

3. "Just Give Me a Reason", P!nk en colaboración con Nate Ruess.

2. "Blurred Lines", Robin Ticke en colaboración con T.I y Pharrell.

1. "Thrift Shop", Macklemore y Ryan Lewis en colaboración con Wanz.