Click acá para ir directamente al contenido

Eligen "tesoros" del cine en Estados Unidos

Películas como "Pulp fiction" de Quentin Tarantino, "Gilda" con Rita Hayworth y el clásico de Disney "Mary Poppins" fueron algunas de las seleccionadas.

24horas.cl Tvn

Viernes 27 de diciembre de 2013

De seguro que para un cinéfilo debe ser difícil poder escoger 25 películas para convertirlas en "tesoros nacionales". Sin embargo, en Estados Unidos ya es una costumbre escoger largometrajes que serán incluidos en el Registro Nacional de Filmes de la Biblioteca del Congreso de EEUU, y este año no fue una excepción, escogiendo las cintas por su relevancia cultural, histórica o estética.

Entre las 25 seleccionadas hay de todo tipo de géneros, desde películas de ficción hasta documentales, todas ellas realizadas entre 1919 y 2002. En esta lista destacan películas clásicas de Hollywood como "Hilda" de 1940, "Pulp Fictión" de Quentin Tarantino y "Mary Poppins".

James H Billington fue el encargado de dar a conocer la lista de la Biblioteca del Congreso y dijo que el objetivo principal es proteger la herencia fílmica de Estados Unidos y su creatividad cinematográfica. 

"Gilda" (1946) el clásico estadounidense con Rita Hayworth y Glenn Ford.

"Pulp Fiction" (1994) la cinta de matones y mafiosos de Quentin Tarantino.

"Mary Poppins" (1964), con la que Julie Andrews obtuvo el Oscar en 1964.