Click acá para ir directamente al contenido

Ellos son los humoristas confirmados para Viña 2018

De las seis noches de festival, en cinco de ellas se presentará un comediante nacional. El stand up comedy será uno de los principales protagonistas. Revisa la programación.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Jueves 18 de enero de 2018

Desde el 20 al 25 de febrero se realizará una nueva versión del Festival de Viña del Mar, evento que ya tiene confirmado a grandes artistas como internacionales como Miguel Bosé, Luis Fonsi, Jesse y Joy, entre otros. A su vez, hasta el momento, hay sólo dos números chilenos anunciados, el de Illapu y Augusto Schuster.

Aunque en lo musical la presencia chilena será reducida, en el humor hay un gran contingente nacional.

Conoce a los humoristas que estarán en el certamen y la noche en la que se presentarán:

Bombo Fica

Daniel Haroldo Fica Roa, más conocido como Bombo Fica, llegará a la Quinta Vergara por segunda vez en su larga carrera.

El humorista que siempre viste de blanco se presentó en el certamen en 2010, donde hizo reír al público con una rutina contingente, en la que pasó a la historia la llamada "Máster Plop".

Se presenta el martes 20 de febrero.

Jenny Cavallo

La actriz nacional Jenny Cavallo se hizo famosa en 2004, cuando junto a Natalia Valdebenito, protagonizaron el programa de humor de Vía X "Cabra Chica Gritona".

Desde entonces, se dedicó al humor participando en otros programas de televisión, teleseries e incluso películas. Desde su salida del "Club de la Comedia" en 2010 ha estado presentando diferentes stand up comedy.

Jenny se presenta el miércoles 21 de febrero.

Stefan Kramer

Después de 10 años, el humorista e imitador nacional Stefan Kramer volverá al escenario de la Quinta Vergara.

Tras su exitoso paso por dicho certamen, varias fueron las veces en las que la organización intentó convencerlo, sin embargo, no había sido posible hasta ahora.

Durante los últimos meses, Kramer ha internacionalizado su carrera con increíbles imitaciones en el programa de Mario Kreutzberger en Telemundo, "Don Francisco te invita".

@luisfonsi y @daddyyankee Hablando de su composición en @donfranciscoteinvita Un abrazo a todos !

Una publicación compartida de Stefan Kramer (@stefankramer) el

Kramer y sus personajes se presentarán el jueves 22 de febrero.

Alison Mandel

Un intenso inicio de año ha tenido la actriz y comediante Alison Mandel, quien durante los primeros días de enero estaba promocionando la cinta chilena "No estoy loca", en la que participa junto a Paz Bascuñan.

Y por ahora,  además se realizar algunas presentaciones por el país, está enfocada en lo que será su primer show en Viña.

Mandel, de 34 años, se presentará con "Buenas noches Viña" el viernes 23 de febrero.

 

Alejandra Azcárate

La actriz colombiana Alejandra Azcárate tiene una trayectoria de más de ocho años en el stand up comedy. Su rutina de humor negro está llena de picardía y en ella aborda temáticas universales como los celos, las frustraciones, la convivencia, el sexo y la infidelidad.

El Festival de Viña sería su segunda presentación en nuestro país, ya que en julio pasado se presentó en la Capital con su rutina “Descárate con la Azcárate".

La colombiana se presentará el sábado 24 de febrero.

Sergio Freire

De ayer en @salavozoficial gracias por todo! #larutadelstandup #viña2018 Foto/ @panchoen35mm

Una publicación compartida de Sergio Freire (@cabofreire) el

La última noche del certamen fue reservada para la primera vez del comediante nacional Sergio Freire.

El actor y guionista llegó a la televisión en 2006, cuando se integró al programa de Vía X, "SCA". Luego, en 2007 se sumó al espacio "El club de la Comedia", donde trabaja hasta hoy.

Su personaje más destacado y con el que incluso hizo una película es el Cabo Freire, logrando una exitosa dupla con Rodrigo Salinas.

Freire se presentará el domingo 25 de febrero.