Click acá para ir directamente al contenido

Elvis Presley llega a Chile de la mano de la tecnología

El show, que llega al país en noviembre, trae a la orquesta que acompañaba al "Rey del Rock" en los setentas y será presentado por su viuda, Priscilla Presley.

Francisco Guerrero

Miércoles 9 de octubre de 2013

El "Rey del Rock" llegará a Chile en noviembre y no será un doble, sino que su imagen llenará el Teatro Caupolicán.

"Elvis Presley In Concert" es considerado el show "más cercano" a Elvis por tratarse de un concierto con los músicos que trabajaron con el "Rey" y con la presentación de su viuda, Priscilla Presley.

El show está fjiado para los días 3 y 4 de noviembre en el Teatro Caupolicán, ambos a las 21 Horas.

La Magia de la tecnología

"Elvis Presley In Concert" comenzó a rodar por el mundo en 1998 y ha pasado por el Radio City Music Hall de Nueva York, el estadio Wembley de Londres, Australia y Japón, entre otros. Y fue designado por el libro de los Récords Guinness como la primera gira en vivo encabezada por un artista que ya no vive. Todo gracias a la mística que entrega la presencia de Elvis por medio de la tecnología.

El show cuenta con la presencia del intérprete de "The Wonder of you" gracias a una serie de pantallas que emiten la imagen extraída de presentaciones de los años setenta, todo acompañado por Joe Guercio, director de la orquesta de Presley en Las Vegas; los músicos originales de la TCB Band, los mismos que actuaban con Presley y las coristas de 'The Imperials' y 'The Sweet Inspirations', las que musicalizan las imágenes, transformando todo en un concierto como nunca antes se había visto.

La imagen y voz puestos en el show provienen en gran parte de grabaciones hechas por la  MGM de sus conciertos y películas como "That's The Way It Is" (1970), "Elvis on Tour" (1972) y de la histórica "Aloha from Hawaii, via Satellite" hito inédito en esos años al ser transmitido a más de 40 países, y que contiene algunas de las mejores actuaciones de la época dorada de sus shows en vivo.

Como detalle técnico, la selección de videos usó como principal criterio el que hayan sido grabados en multipista. Con esto, es posible usar ctodo el sonido de la grabación, para luego volver al sonido aislado de sólo su voz acompañada por la banda en el escenario.

Sin lugar a dudas un espectáculo que, para quienes no vieron a Elvis Presley en vivo y para aquellos que quieran revivirlo, será inolvidable.

Las entradas se pueden adquirir por el sistema Ticketek y los valores son:

Vip: $180 mil / Localidad limitada y exclusiva en las primeras filas, tendrá acceso a un cocktail al final del show más un meet&greet con los miembros de la banda, y con Priscilla Presley.

Diamante: $ 65 mil
Palcos: $ 60 mil
Platinium: $ 55 mil 
Platea baja $35 mil 
Platea alta: $25 mil / preventa limitada a $20 mil

 

__________________

La productora a cargo del evento anunció la cancelación de ambos show mediante un comunicado.

"Los espectáculos “Elvis in Concert”,  programados para el domingo 3 y lunes 4 de noviembre en el Teatro Caupolicán, han sido  cancelados.

Esta decisión fue tomada en base a  la baja venta de entradas que hizo imposible llevar adelante las presentaciones de Elvis in Concert.

Como Noix Producciones, extendemos nuestras disculpas a los fans por los inconvenientes que esto les pueda ocasionar.

Las personas que hayan adquirido sus entradas pueden solicitar la devolución del total del valor en el mismo punto donde fueron compradas, desde el lunes 4 de noviembre"