Click acá para ir directamente al contenido

Eminem agrede a una cantante en su nuevo trabajo discográfico

El rapero, quien se refiere también a la violación de una estrella del hip-hop, asegura, sin embargo, que él solamente interpreta al personaje "Slim Shady".

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de noviembre de 2014

Eminem hizo nuevamente caldear los ánimos amenazando con golpear a una cantante y con violar a otra en su último disco, aunque el autoproclamado "dios del rap" intentó esta vez explicar sus arrebatos verbales.

Con motivo de las fiestas --aunque no imbuido precisamente del espíritu de la Navidad--  Eminem lanzó un álbum doble, "Shady XV", el primero con una compilación de nuevos temas y el segundo con músicas firmadas para su sello Shady Records.

Eminem, o más bien su alter ego Slim Shady, amenaza a la cantante Lana Del Rey con meterle dos puñetazos en la cara, una alusión a un jugador de fútbol americano que había golpeado a su novia de un puñetazo en un ascensor... bajo la mirada de una cámara de vigilancia.

En "Vegas", Eminem va aún más lejos al referirse a la violación de una estrella en ascenso del hip-hop, la australiana Iggy Azalea, sobre un riff de guitarra.

Estas letras provocaron una nueva ola de indignación, que esta vez corrió y se amplificó a la velocidad de la luz a través de las redes sociales. Para sus críticos, la misoginia del cantante es intolerable, a pesar de que el rapero dice que él solamente interpreta al personaje "Slim Shady".

En Twitter Azalea no se dejó intimidar y se burló del veterano rapero (Eminem tiene 42 años) escribiendo: "Cansada de estos viejos que amenazan a las mujeres jóvenes como una forma de entretenimiento".

La cantante de 24 años consideró las letras particularmente preocupantes porque su hermano de 14 años es un gran fan de Eminem. "Y ahora el artista que él admira dice que quiere violarme. !Bravo!", tuiteó Azalea.