Click acá para ir directamente al contenido

Emma Watson: "The Circle" muestra las dificultades de los medios sociales

"Fue una experiencia muy vulnerable para mí hacer esta película (...) Fue muy duro y significativo", dijo Watson.

Agencia Reuters

© Reuters

Jueves 27 de abril de 2017

Emma Watson dice que su nueva película "The Circle", sobre un gigante ficticio de las redes sociales, fue una experiencia dura que hace comprender mejor temas de ética y los límites de la privacidad en una era cada vez más pública.

Watson, de 27 años, creció bajo la mirada del público desde niña por su participación en la saga "Harry Potter", pero la actriz británica dijo que no había considerado por completo las implicaciones de la recolección de información, actividades online y libertad personal antes de filmar "The Circle".

 

"Fue una experiencia muy vulnerable para mí hacer esta película (...) Fue muy duro y significativo", dijo Watson al público después del estreno del filme el miércoles en el festival de cine de Tribeca.

Basada en el libro del mismo nombre escrito por Dave Eggers, "The Circle", que se estrena masivamente en Estados Unidos el viernes, es una visión escalofriante de cómo los gigantes de las redes sociales controlan la información personal, no siempre para bien. The Circle es una compañía ficticia que ha sido comparada con Google, Facebook y Twitter.

En una cultura de compartir públicamente la vida diaria, el personaje de Watson, Mae, se ofrece como voluntaria para convertirse en "totalmente transparente" usando una cámara las 24 horas del día que transmite todas sus actividades a la red. El experimento resulta en el acoso, seguimiento y muerte de un amigo cercano que intentó evitar las redes sociales.

"Nunca había pensado en la mayoría de estas cosas", dijo Watson, quien señaló que el Congreso estadounidense en marzo revirtió reglas de privacidad en internet del gobierno del ex presidente Barack Obama sobre la venta de información individual online.

"Muchas amistades han enfrentado momentos duros sobreviviendo en la olla a presión del mundo en que vivimos y cuán público es todo. Es realmente duro", añadió.