Click acá para ir directamente al contenido

Emmy 2014: La competencia por mejor serie dramática

Los especialistas se inclinan por "Breaking Bad" o "True Detective" como las favoritas. ¿Cuál es tú pronóstico?

Constanza Solis

Lunes 25 de agosto de 2014

>>>> SIGUE TODOS LOS DETALLES DE LA CEREMONIA EN 24HORAS.CL<<<<

Premian lo mejor de la industria televisiva.

La versión número 66 de Premios Emmy se realizará este lunes desde el Nokia Theatre en Los Ángeles.

Y a pesar de que las categorías son numerosas, hay algunas que concentran la mayor expectación por parte del público, una de ellas el galardón a "Mejor serie dramática".

BREAKING BAD:

La serie busca reeditar el triunfo en los Emmy el año pasado, cuando logró adjudicarse esta categoría.

La serie enfrentará la nominación con nada más ni nada menos, el desenlace de la historia del profesor de química, interpretado por Bryan Cranston, que para pagar el tratamiento de su cáncer al pulmón comienza a vender metanfetaminas junto a un ex alumno, Aaron Paul.

Cinco temporadas de una serie que fue de menos a más y que se inclina como la favorita por los especialistas de "Gold Derby"

 

TRUE DETECTIVE

Esta producción encabeza un nuevo formato de miniseries, también conocidas como de "versión limitada", con historia y personas diferentes cada temporada.

Un drama policiaco, protagonizado por Woody Harrelson y Matthew McConaughey,  ambos nominados a mejor actor, que son los encargados de resolver investigaciones de asesinatos.

Dura competencia para "Breaking Bad" y, que podría terminar con la ausencia de HBO, como ganador en esta desde el 2007 con Los Sopranos.

 

GAMES OF TRHONES:

También de HBO, esta serie ya cuenta con 4 temporadas, basadas en la novela del mismo nombre.

Su historia transcurre una presumible época medieval, con la fuerte lucha entre "Los 7 reinos" por el control del trono.

Games Of Thrones es una de las series más caras de la historia, 60 millones de dólares costaron las primeras 4 temporadas. Mientras que sólo el primer capítulo tuvo un valor de 10 millones de dólares.

 

HOUSE OF CARDS:

La primera serie dramática de Netflix, ya debutó en las nominaciones de los Emmy el año pasado, donde no logró adjudicarse los premios principales.

Sí lo hizo, fue David Fincher como mejor dirección en una serie dramática, por lo que vienen por su revancha,.

Protagonizada por Kevin Spacey, interpreta al ambicioso y despiadado político Frank underwood, quien en compañía de Robin Wright (Claire Underwood) no pararán hasta lograr sus objetivos.

 

MAD MEN

Una recurrente en esta categoría y una de las series que lleva más tiempo en emisión de las nominadas.

Protagonizada por Jon Hamm, esta serie de la cadena AMC, nos muestra el negocio de las agencias de publicidad todo esto en los años 60.

Aunque no encabeza la lista de favoritos de "Gold Derby", ya ha ganado esta categoría en sus primeras cuatro temporadas en 2008, 2009, 2010 y 2011.

 

DOWNTON ABBEY

Esta producción nos muestra la vida de la aristocracia en un country house y que mezcla también los más importantes eventos históricos de la época.

Protagonizada por Maggie Smith, ya tiene 4 temporadas al aire y ya se adjudicó la mejor miniserie tanto en los Emmy como en los Globos de Oro.