Emmys 2014: operador de cámara tiene el récord de nominaciones y premios

Emmys 2014: operador de cámara tiene el récord de nominaciones y premios

Héctor Ramirez ha sido nominado 72 veces al premio, y ha resultado ganador en 18 oportunidades. Participó tanto en los VMA's de MTV como en "Dancing with the Stars".

Francesca Cassinelli
25.08.2014

Nominado por su participación en la premiación de los Oscar, en "Dancing with the Stars", los premios Grammy, "American Idol", entre muchos otros. Héctor Ramirez ostenta el premio a más cantidad de Emmys obtenidos en forma individual.

Ramirez ha ganado la estatuilla 18 veces, y ha sido nominado en 72 oportunidades a los premios que honran lo mejor de la industria televisiva estadounidense.

Las nominaciones y premios siempre han sido por dirección técnica sobresaliente y trabajo de cámaras ("Outstanding Technical Direction, Camerawork, Video of a Miniseries, Movie or a Special").

hector  

Su primera nominación fue el año 1978, hace más de treinta años, por su participación en "CBS: On the Air", emisión de la cadena homónima estadounidense.

Ramirez ha participado también en producciones cinematográficas como "This is Spinal Tap" y "Sin Retorno".

Entre sus producciones de televisión, unas de las que más le costaron -según cuenta a Emmys.com-  fueron los especiales de David Copperfield. "Con una sola cámara capturar la magia de las ilusiones era muy desafiante para el equipo", relata.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]