Click acá para ir directamente al contenido

En Inglaterra no quieren a Pitbull por "sexista"

El cantante ha sido víctima de las criticas por el alto contenido erótico de sus letras, así como el despectivo tono con el que -según muchos- en que trata a las mujeres.

Francisco Guerrero

Martes 3 de junio de 2014

Faltan sólo días para que comience la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil y el encargado de cantar la canción principal en la obertura está en problemas.

Se trata del rapero estadounidense Pitbull, quien ahora está pasando por un gran momento musical con su nuevo hit "Wild wild love" junto a G.R.L., así como el año pasado pegó con "Timber" junto a Kesh, pero que también vive un duro revés ante la critica internacional por sus letras sexistas.

"Que alguien como Pitbull pueda sonar en una emisora como BBC Radio 1 hace que mi alma llore, no puedo soportar la forma en que canta acerca de las mujeres", confesó la presentadora de BBC Radio 2 Sara Cox durante una entrevista con la revista RadioTimes.

El enojo de Cox viene de letras de Pitbull que dicen, por ejemplo, "Todas las chicas a mi alrededor son como Miley Cyrus: se quitan la ropa y menean el trasero. Ellas dicen que no lo harán, pero apuesto a que sí".

Este rechazo, que se suma al de otras latitudes, podría mermar el éxito del rapero en la Copa del Mundo, donde canta la canción junto a Jennifer López y Claudia Leitte, pero que a nivel de tema no ha tenido el éxito de himnos como el "Waka Waka" de Shakira en 2010 o "La copa de la vida" con el que Ricky Martin animó el mundial de Francia.

Esta es la canción de Kesha y Pitbull que llegó a las listas de Inglaterra: