En Polonia vetan a Winnie the Pooh por

En Polonia vetan a Winnie the Pooh por "dudosa sexualidad"

En Tuszyn, un pueblo de 7000 habitantes, concejales y el alcalde cuestionan llamar a una zona infantil de juegos con el nombre del oso, porque lo encuentran un mal ejemplo para los niños.

Camilo Bravo
24.11.2014

Winnie the Pooh "no usa calzoncillos porque no tiene sexo, posiblemente es hermafrodita".

Esas fueron las palabras que se filtraron de uno de los funcionarios del municipio Tuszyn, un pueblo en el centro de Polonia. Y es que un miembro del consistorio propuso dar el nombre del popular oso de Disney ("Kubus Puchatek", en polaco) a una zona infantil de juegos, hecho que encontró con la resistencia.

En el municipio consideran al dibujo animado como un mal ejemplo para los niños porque tiene una "sexualidad dudosa", "no se viste adecuadamente, va medio desnudo" y "es hermafrodita".

winnie_ourson_pooh_disney_5.png  

Este tipo de calificativos fueron filtrados a la prensa por uno de los concejales, quien no dudó en entregar la grabación a la prensa local.

"El problema con ese oso es que no lleva ropa", dijo el alcalde de Tuszyn, Ryszard Cichy, de 46 años, según publicaron los medios locales.

"Va medio desnudo y eso lo hace totalmente inapropiado para los niños", añadió el hombre ancla de este pequeño pueblo de algo más de 7.000 habitantes.

La discusión con respecto a la sexualidad de Pooh no sólo se quedó en eso. Hanna Jachimska, otra de las concejales presentes, también cuestionó el hecho de rendir homenaje al oso y fue más allá al criticar a su creador, el británico Alan Milne.

"Yo creo que el autor tenía un problema con su identidad sexual", dijo.

El intenso debate se encuentra en curso y aún no se ha decidido el nombre que tendrá la zona de juegos de Tuszyn.

LOS TELETUBBIES EN JAQUE

Este tipo de casos no son nuevos en Polonia. En 2007, Ewa Sowinska, pidió a un grupo de psicólogos que analizaran si los Teletubbies presentaban algún indicio de homosexualidad.

La mujer consideraba que ese tipo de programación no podía emitirse en la televisión pública y su argumento se basó en la actitud del personaje Tinky Winky, personaje que vestía de color rosado.

"Me di cuenta de que Tinky Winky llevaba un bolso, pero no sabía que fuera un chico", declaró entonces Sowinska a la revista Wprost, donde mostró su temor a que estos personajes infantiles escondiesen "un nexo homosexual oculto".

Polonia ingresó en 2004 a la Unión Europea y desde ese entonces se ha ido adaptándose al mundo, aunque todavía existe un amplio porcentaje de la población con una moral ultraconservadora, muy influenciada por un catolicismo radical.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]