En Rusia ya reparten las pizzas con drones

En Rusia ya reparten las pizzas con drones

La cadena Dodo Pizza realiza el primer reparto aéreo en la ciudad norteña de Syktyvkar.

24Horas.cl TVN
24.06.2014

Que los drones han llegado para quedarse es un hecho.

Al principio, su uso fue eminentemente militar, pero con el tiempo han empezado a desarrollarse múltiples usos civiles, haciendo complicado ver un límite al desarrollo de estos ingenios voladores.

El de los envíos a domicilio es uno de los campos con más proyección, y ya son numerosas las pruebas que se están haciendo por todo el mundo.

La última llega desde la ciudad de Syktyvkar, en el norte de Rusia, donde los residentes fueron testigos de un reparto de pizza que llegó desde el aire.

La responsable fue la cadena Dodo Pizza, que realizó la entrega en apenas media hora.

"Junto a una compañía con sede en Moscú somos la primera empresa en el mundo que hace un reparto con drones. Hasta ahora se habían visto muchas variantes similares en video, pero intentamos enviar pizza verdadera a clientes reales y tuvimos éxito", comentó el presidente de Dodo Pizza, Fyodor Ovchinnikov, a la agencia local Itar-Tass.

Según puede verse en la imagen, el drone se guía gracias a un GPS y unas cámaras integradas, y cuando localizan al cliente le hacen llegar el producto haciéndolo descender con un cable. La operación está supervisada en todo momento desde el local, desde donde llaman por teléfono al cliente para confirmar su identidad. También se ofrece al comprador seguir todo el proceso vía streaming.

Según informa el canal RT, el drone no vuela a menos de 20 metros del suelo para evitar robos y si alguien intenta tirar del cable, este se suelta automáticamente, dejando escapar el ingenio volador no tripulado.

La operación de compra de la pizza debe hacerse online o por teléfono, pagando con igual método.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]